Google por fin mejora el control de luces desde Google Home

Google por fin mejora el control de luces desde Google Home

Google ha actualziado los Google Home pra mejorar la forma en la que controlamos las luces de uestra casa, no emitiendo sonidos de confirmación.

Una de las funciones más usadas de los asistentes de voz es el control domótico de la casa. Esto es algo que podemos hacer con el asistente de Google de nuestro teléfono, pero normalmente lo haremos a través de los comandos de voz de los altavoces inteligentes.

El problema es que Google, al contrario que Amazon, hace que su asistente siempre confirme con una frase que ha hecho algo. En algunas ocasiones esto es de agradecer, pero en otras es absurdo.

Dentro de este último grupo están los comandos de voz para encender y apagar luces. Google por fin ha reconocido que es algo irritante que cada vez que digamos «OK Google, enciende la lámpara del salón» el altavoces responda, «De acuerdo, enciendo la lámpara del salón».

Google limita las confirmaciones sonoras

Google Home Mini

La empresa ha confirmado a través de sus foros de soporte que ha lanzado una actualización para su asistente mediante la cual el mismo no repetirá la frase que hemos dicho para confirmar las órdenes si estas se refieren a nuestras luces.

Esta función se aplicará tanto a lámparas inteligentes como a enchufes que tengamos asignados en la aplicación de Google Home como lámparas. De esta manera será más fácil evitar este tipo de sonidos.

Pero hay una limitación. Google ha decidido que esto será así sólo si damos la orden en la misma habitación en la que estamos. Es decir, si tenemos un Google Home en el dormitorio y desde ahí apagamos la luz del mismo, no habrá confirmación. Pero si lo hacemos desde el Google Home de la cocina sí que la habrá. La idea es que siempre haya una forma de comprobar que el comando se ha ejecutado y si no estamos en la habitación no podemos saber si esto ha sido así.

Personalmente llevo esperando esto desde que Google Home llegó a España pero sigo pensando que la solución de Alexa de sustituir esa frase de confirmación por un pitido rápido es mucho mejor. Esperemos que se implemente en el futuro.

Esta actualización ha empezado a enviarse ya a todos los dispositivos pero aún tardará unas semanas en llegar a todos los usuarios, y no queda claro si se aplicará a todos los idiomas a la vez.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
5 móviles «premium» antiguos que puedes comprar por menos de 300 €
Cómo borrar personas o elementos de tus fotos desde el móvil