Los juegos de Google Stadia serán tuyos incluso si el desarrollador los retira

Los juegos de Google Stadia serán tuyos incluso si el desarrollador los retira

La página de ayuda de Google Stadia ha añadido más información sore el servicio. Opciones multijugador, uso de los juegos, funciones del mando...
En:

A pesar de que actualmente esté todo el panorama tecnológico tranquilo nos espera una recta final de año bastante movida. Además de todos los lanzamientos de smartphones, con los Pixel 4, Mate 30, próximos iPhone y demás, hay varias fechas marcadas en el calendario para todos los que amamos la tecnología. Y los juegos, que el lanzamiento de Google Stadia se acerca.

La plataforma de streaming de juegos de Google no es novedad ya que la empresa la ha presentado en dos ocasiones: primero con el nombre y detalles iniciales, después especificando el funcionamiento de la plataforma y primeros juegos disponibles. Aún quedan muchos flecos por cubrir; de ahí que sea noticia la actualización que ha hecho Google de las preguntas frecuentes de Stadia.

Como descubrió 9to5Google, el FAQ de Stadia se actualizó a primeros de julio ofreciendo algunos detalles que aún no se conocían. No es demasiada información, pero sí que aporta más luz en algunos puntos donde aún no sabemos cómo funcionará. Vale la pena darle un repaso a dicho FAQ o preguntas frecuentes.

El mando de Google Stadia funciona en cualquier dispositivo con USB, el progreso de Stadia Pro puede retomarse…

La plataforma de streaming tendrá dos tipos de suscripción: la gratuita y la Pro. En un primer momento solo tendremos acceso a la suscripción de pago; llegando la gratuita a comienzos de 2020. Stadia no será en ningún caso un Netflix de videojuegos por más que sí habrá juegos incluidos en la suscripción de pago. La clave del servicio es ofrecer una máquina actualizada donde ejecutar los juegos y sin la necesidad de adquirir o renovar el hardware.

Los juegos de Google Stadia serán tuyos incluso si el desarrollador los retira

El 14 de noviembre se iniciará el servicio de Google Stadia. Y podrán acceder a él quienes adquieran el Founders Edition, un pack que consta de un mando de Google Stadia, un Chromecast Ultra, la suscripción al servicio Pro por 3 meses y algunos detalles más. Esto ya lo sabíamos, lo que no conocíamos era lo siguiente:

  • Si cancelas la cuenta de Stadia Pro todos los progresos hechos sobre los juegos incluidos en la suscripción quedan guardados a la espera de que la retomes (como ocurre con PSPlus, por ejemplo). Evidentemente, si compraste el juego tendrás acceso a sus partidas guardadas cuando cambies a Stadia gratuito.
  • El mando oficial de Google Stadia funciona por WiFi con tu conexión, pero también puedes utilizarlo fuera de casa gracias al USB. Puedes conectarlo a un ordenador o a un móvil Android conectados a Internet usando OTG USB.
  • El mando es un dispositivo HID universal: puedes utilizarlo para otros juegos gracias al USB.
  • El modo multijugador local permite hasta cuatro mandos de Google Stadia conectados a la misma cuenta.
  • Una vez que compres un juego de Google Stadia este permanecerá siempre en tu cuenta, incluso aunque el desarrollador retire el juego de la plataforma. Esto es una garantía: una vez adquirido el derecho de uso prevalece; al menos mientras esté activo Stadia, claro.
  • No hay planes para llevar la realidad virtual a Google Stadia.

De cara al lanzamiento inicial iremos conociendo más detalles de la plataforma de streaming de juegos. Está por ver si se convierte en una verdadera alternativa a los PCs gaming y consolas, pero siempre es de agradecer que existan alternativas para todos los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Spotify más ligero ya es oficial después de un año de pruebas
Descarga estas aplicaciones de pago mientras puedas: ahora están gratis