Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos, y muchas más novedades

Google Stadia no es el Netflix de los videojuegos, y muchas más novedades

Google Stadia es una de las últimas plataformas del videojuego, basado completamente en el streaming. El director de producto ha respondido varias preguntas
19/07/2019 a las 10:32 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Una de las noticias más importantes del año es el lanzamiento de Google Stadia, una plataforma de juegos que mete a Google en una competición frente a Playstation y Xbox. El lanzamiento oficial de la plataforma está planificado para noviembre, razón por la que aún hay muchas dudas que despejar sobre la plataforma.

El director de producto de Stadia hizo un AMA (Ask Me Anything, una sesión de preguntas y respuestas) en Reddit para despejar algunas dudas sobre la plataforma. Además de mencionar algo que era bastante obvio (que no es un Netflix del videojuego), respondieron algunos detalles de interés sobre la plataforma.

Stadia no es el Netflix del videojuego que muchos creían

La más importante de todas, desde luego, es que Stadia no es un Netflix del videojuego. Es algo que a nivel personal me ha molestado mucho leer en varios titulares, y es la primera vez que Google viene a indicarlo públicamente.

Basta ya de decirlo. NO ES UN NETFLIX DEL VIDEOJUEGO.

«Siendo claros, Stadia Pro no es «el Netfilx de los videojuegos», como algunas personas han mencionado. Sería más parecido a Xbox Live Gold o Playstation Plus. Los usuarios Pro pueden jugar en 4K/HDR con sonido 5.1, recibir descuentos exclusivos y acceder aproximadamente a un juego gratuito al mes, comenzando por Destiny 2.

En esa respuesta tenemos por primera vez la aclaración sobre cuantos juegos recibirán los usuarios de Stadia Pro de forma gratuita, ya que esa información no era aún del todo clara. Al mencionar que no es el Netflix del videojuego, dejan claro que la suscripción nos da acceso a mejoras en la calidad de los juegos, descuentos y juegos gratis que permanecerán en nuestra biblioteca.

Al igual que Playstation Plus, mientras más meses seamos usuarios de Stadia Pro, tendremos mayor colección de juegos. Eso si, los juegos de cada mes solo se añadirán si ese mes somos usuarios Pro, y solo podremos jugarlos mientras estemos suscritos. Si dejamos de ser usuarios de Stadia Pro, no podremos tener acceso a los juegos, pero no los perderemos para siempre, ya que los podremos jugar mientras nos volvamos a suscribir.

No hay planificados juegos para Stadia Base. Esta plataforma es gratuita en FullHD y podrás jugar siempre a los juegos por los que has pagado. No han hecho mención a juegos como Fortnite o Apex Legends.

Otras dudas resueltas sobre la plataforma

La lista de dispositivos y mandos compatibles es temporal: El objetivo que tienen en Stadia es que un usuario sea capaz de jugar en cualquier dispositivo. La razón por la que han optado inicialmente por Chrome, los últimos Pixel y el Chromecast Ultra se debe a que son la plataforma que mejor conocen, lo que facilita mucho el despliegue inicial. Lo mismo sucede con los mandos, ya que aunque han lanzado un mando que promete la mejor experiencia, Stadia es compatible con cualquier dispositivo HID, por lo que tienen como objetivo que puedas jugar con cualquier tipo de controlador que ya tengas en casa.

Nuevas mejoras en Google Play Juegos: notificaciones, ajustes ¡y serpiente! [APK]Google Play Juegos en Android tiene logros, por lo que es natural que Stadia no tenga dificultad para añadirlos.

Sobre si los juegos en Stadia tendrán logros, parece que está planificado, pero que no estará disponible en un inicio. Pasa parecido con los mods, una característica que no llegará en noviembre, pero en la que están trabajando con los desarrolladores de juegos.

Respecto a la posibilidad de juego y progresión cruzada, están trabajando en ello. Uno de los objetivos de Stadia es poder jugar con usuarios de otras plataformas, así como poder continuar tu progreso en otras plataformas. Por ejemplo, estar jugando a un juego en tu Xbox y continuar la partida en tu móvil con Stadia, mientras sigues jugando en Xbox. Más allá de la compatibilidad, algo que Stadia si que ofrece desde un principio es la posibilidad de descargar tus metadatos y partidas guardadas.

Sin lugar a dudas, muchas de estas respuestas que han ofrecido Stadia son interesantes, y estamos deseando que llegue noviembre para probarlo en nuestros mandos. Si te has quedado con más curiosidad, te recomendamos que sigas leyendo el AMA en Redit.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cada vez más usuarios se pasan de iPhone a Android
El smartphone ultra resistente Blackview BV9600 ahora mucho más barato