Huawei alcanza cifras récord a pesar del veto de Estados Unidos

Huawei alcanza cifras récord a pesar del veto de Estados Unidos

Huawei ha publicado resultados financieros sobre la primera mitad del año. Destaca el crecimiento durante el segundo trimestre, marcado por el veto de EEUU.
En:

Huawei ha anunciado sus resultados financieros trimestrales, los cuales muestran una mejora en los ingresos. Una sorpresa si tenemos en cuenta todo el escándalo en el que la compañía se ha visto envuelta por la polémica con Donald Trump.

Huawei continúa imparable a pesar de la guerra comercial

Uno de los mayores escándalos del año fue la decisión de Donald Trump de vetar todas las relaciones comerciales de cualquier compañía americana con Huawei. Esto incluía a Google con su licencia de Google Play y las aplicaciones de Google, así como las licencias de Microsoft para Windows. Más importante aún: ni Intel o AMD podrían vender procesadores ni ARM licenciar la tecnología con la que Huawei podía crear sus procesadores.

Todo este asunto parece haberse calmado en las últimas semanas, pero el daño causado a la imagen de la compañía parecía ser irreparable. No obstante, los resultados trimestrales han terminado siendo positivos, según podemos comprobar.

Huawei P30 Pro

En el último trimestre, Huawei ha conseguido ingresos de 221,6 mil millones de yuanes, unos 29 mil millones de euros al cambio. Estas cifras son un 23% mayores al anterior trimestre, algo que parece sorprendente si tenemos en cuenta las dificultades de este trimestre.

Si consideramos lo que va de año, durante el primer semestre de 2019 el gigante chino lleva vendidos 118 millones de smartphones, que representa un incremento en ventas de un 24% respecto al primer semestre del año pasado.

Durante la primera mitad del año los ingresos totales han sido de 401,3 mil millones de yuanes (52,3 mil millones de euros). El margen de beneficio ha sido del 8,7%, poco más de 4551 millones de euros. De todos esos ingresos, el 55% pertenecen a la división de consumo de Huawei, división que cada vez tiene más repercusión en la compañía.

Huawei arrasa en China

Tal y como podemos ver en un reporte de Canalys, el segundo trimestre de 2019 ha sido especialmente potente en China; donde Huawei ha terminado el trimestre alcanzando en su país de origen una cuota de mercado del 38% convirtiéndose de lejos en el fabricante de mayor éxito en China.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Black Shark 2 Pro: aún más potente y con refresco de pantalla a 240 Hz
Aplicaciones gratis que ya no son de pago… por poco tiempo. ¡Corre a por ellas!