Huawei remonta: fin del veto, nuevo sistema operativo y posible récord de ventas

Huawei remonta: fin del veto, nuevo sistema operativo y posible récord de ventas

Huawei puede encarar la segunda mitad del año con el fin del veto de Estados Unidos, un nuevo récord de ventas en 2019 y estrenando sistema operativo.
En:

No podemos decir que las últimas semanas hayan sido tranquilas para Huawei, aunque visto cómo fue mayo, la verdad es que julio está siendo un mes calmado.

Poco a poco la empresa empieza a ver la luz al final del túnel en el que la metió, metafóricamente, Donald Trump, al incluirla en la Entity List, el listado en el que aparecen las empresas que necesita autorización para realizar negocios con firmas estadounidenses.

Fin del veto en pocas semanas

Aunque en la cumbre del G20 los máximos dirigentes chino y estadounidense anunciaron que el veto a Huawei empezaría a matizarse de alguna forma en un futuro inmediato, no se indicó el plazo para eso mismo.

Hoy Reuters ha publicado en exclusiva que según algunos responsables de la Casa Blanca, este plazo podría estar en torno a las dos semanas, aunque podría llegar a las cuatro. Es decir, en cualquier caso este movimiento debería darse antes del 19 de agosto, fecha en que expira la moratoria que la administración Trump dio a las empresas estadounidenses justo tras el anuncio del veto.

Nuevo récord de ventas

Visitamos la tienda de Huawei en Madrid, la más grande del mundo

En 2019 Huawei pretendía superar a Samsung como mayor vendedor de móviles a nivel mundial. Siendo realistas era posible que eso no sucediera hasta 2020 pero estaba claro que tras el varapalo de Estados Unidos eso no sucedería.

Sin embargo, algunos analistas como Ming-Chi Kuo creen que Huawei podría romper su récord de unidades vendidas alcanzando los 260 millones en 2019, aunque no se supere a Samsung.

Esa predicción presupone que Google y Huawei podrán volver a hacer negocios antes de final de mes. Pero incluso si eso no pasara, se estima que la empresa podría vender 230 millones de unidades en este 2019. Esta cifra también estaría por encima de los 200 millones de unidades que vendió en 2018.

Nuevo nombre para sus sistema operativo

La última noticia de la firma asiática es referente a su nuevo sistema operativo, del que sabemos que podría tener como hombre HongMeng o Ark. Ambas marcas han sido registradas pero no son las únicas.

En las últimas horas hemos sabido que la empresa también ha registrado el nombre Harmony OS en Europa, como marca para un sistema operativo. No obstante, podría ser usado para otras cosas, como el IoT (Internet de las cosas).

No queda claro el uso que le dará la firma ni cuándo llegará este sistema a los mercados internacionales pero la firma ya dejó claro que seguía trabajando en él.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Los mejores relojes inteligentes del Amazon Prime Day
Huawei P30 a precio ridículo: 350 euros de descuento