Huawei Mate 30: filtrado diseño y fecha del modelo 5G

Huawei Mate 30: filtrado diseño y fecha del modelo 5G

Ya sabemos el momento en el que se pondrá a la venta el Huawei Mate 30 5G, así como el diseño que tendrá esta nueva familia de smartphones.

Aunque todavía no se ha vuelto a la normalidad, Huawei empieza a recuperar el terreno perdido ante la decisión de la administración Trump de modificar el veto que le impedía colaborar con empresas estadounidenses.

Esto es una buena noticia para la empresa y sus usuarios, y también para sus futuros lanzamientos. Aunque no será el único, el más importante de ellos parece que tendrá el camino despejado. Hablamos del Huawei Mate 30.

Un nuevo diseño con cámara circular

El primer dato filtrado es uno relacionado con la apariencia física del dispositivo. Nos referimos a la zona trasera, donde el rectángulo del Mate 20 ha dejado paso a un círculo, justo el año en que Apple y Google parece que se subirán al carro de las cámaras cuadradas.

Huawei Mate 30: filtrado diseño y fecha del modelo 5G

Este diseño recuerda a los Motorola y parece que habrá espacio suficiente para alojar las cuatro cámaras que se espera tenga el modelo Pro, aunque posiblemente también las implemente el modelo normal.

También se confirma que Huawei sigue colaborando con Leica y que el Mate 30 tendrá una trasera de cristal, lo que esperemos que signifique que mantiene la carga inalámbrica de modelos previos.

Modelo 5G en diciembre

Pero también hay novedades relacionadas con las fechas de lanzamiento. En una diapositiva de una presentación de la empresa en China podemos ver cual es el calendario de lanzamientos de sus terminales 5G.

Actualmente tienen el Huawei Mate 20X 5G y en septiembre se espera que se ponga a la venta el Huawei Mate X, un terminal que es 5G.

El último en llegar lo haría en diciembre, dentro de la familia Huawei Mate 30 ¿Quiere eso decir que se retrasaría el lanzamiento hasta ese momento? No tiene por qué, podríamos ver los Mate 30 presentados en otoño y el modelo 5G lanzado posteriormente, como ha pasado con los Mate 20 X.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El AirDrop de Android se llama Fast Share: así funciona
El Samsung Galaxy A80 llega a España: precio y fecha de venta