El Huawei Mate 30 Pro tendría una pantalla curvada nunca antes vista

El Huawei Mate 30 Pro tendría una pantalla curvada nunca antes vista

Ha salido a la luz un protector de pantalla del Huawei Mate 30 Pro que confirmaría unos bordes súper curvados. Tanto, que los botones serían táctiles.

La última tanda de móviles prevista para este 2019 ya está en el horno; y, por extensión, también protagoniza la actualidad de los rumores. Uno de los más llamativos es el que atañe al Huawei Mate 30 Pro, futuro móvil top de la marca que no solo debería mejorar las excelentes capacidades fotográficas del Huawei P30 Pro, también incluiría el próximo SoC de Kirin. Además, el diseño sería agresivo: los bordes curvados de su pantalla se llevarían al extremo.

Como siempre que tratamos de rumores, hemos de tomarnos todo lo filtrado del Mate 30 Pro con mucha cautela. Porque, ¿podría Huawei llevar las curvas de la pantalla hasta que el smartphone no tuviese apenas contacto con el cuerpo de metal? Es lo que sugiere el protector de pantalla mostrado por Ice Universe, un habitual de las filtraciones.

El Huawei Mate 30 Pro tendría una pantalla tan curvada que prescindiría de los botones de volumen y encendido

El Huawei Mate 30 Pro tendría una pantalla curvada nunca antes vista

A tenor de la imagen filtrada por Ice Universe no cabe duda de que, de ser así el Huawei Mate 30 Pro, se convertirá en el smartphone con la pantalla más curvada de la historia; con permiso del Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, por supuesto. Esto plantea serias dudas a priori, como las que atañen a la visibilidad del contenido impreso en pantalla. También el uso que se le podría dar a zonas táctiles en los bordes del teléfono ya que carecería de botones.

Siguiendo con las filtraciones de las curvas de pantalla otro habitual filtrador, Teme, ha comentado otros aspectos del futuro teléfono, como los referentes a la ausencia de botones. Según Teme, el Huawei Mate 30 Pro ofrecería el encendido y el volumen como gestos en los bordes de la pantalla, también carecería de altavoz de llamadas; colocando la salida del altavoz externo de nuevo en el USB C, como ocurre en el Mate 20 Pro.

Huawei habría apostado por un diseño tan ausente de huecos y agujeros que el Mate 30 pro solo tendría la salida del USB C y los agujeros pertinentes para los micrófonos. Esto debería mejorar la resistencia al polvo y el agua, un consuelo ante la ausencia de tantos elementos habituales en los smartphones. Veremos si finalmente el móvil es tan «rompedor» y si termina confirmando todos estos rumores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo engañar al GPS del móvil: ventajas y problemas de simular ubicaciones
Posibles precios de los Samsung Galaxy Note 10 en Europa