Las cámaras escondidas bajo la pantalla también llegarán a los móviles Huawei

Las cámaras escondidas bajo la pantalla también llegarán a los móviles Huawei

Huawei sigue innovando en la carrera por reducir los elementos que se encuentran en el frontal, y usar cámaras escondidas bajo la pantalla es un paso.

Parece que las cámaras bajo la pantalla formarán parte de la tendencia en diseño de los próximos smartphones. Tras haber visto prototipos en funcionamiento de Oppo y Xiaomi y hoy conocemos los planes de Huawei, con nuevas patentes.

Huawei también patenta las cámaras escondidas

Llevamos unos años de locos con las pantallas. Los mayores fabricantes han aceptado el desafío de crear móviles en los que todo el frontal termine siendo pantalla. Lo que empezó con formatos alargados dio paso al notch para más tarde crear el notch más escondido posible, y terminar escondiendo las cámaras en sistemas retráctiles.

Aún se podía ir un paso más allá, y al igual que el lector de huellas, una cámara puede ocultarse debajo de la pantalla. Sabíamos por antiguas patentes de Samsung que el fabricante surcoreano tenía intenciones de implementar esta tecnología, pero los primeros prototipos funcionales que hemos podido observar han llegado por parte de Oppo y Xiaomi.

Huawei está decidida a integrar también esta tecnología, tal y como podemos ver en la siguiente patente. Más que en la tecnología en si (que si Oppo y Xiaomi tienen acceso, segurísimo que Huawei también), la patente de Huawei detallaría cómo se debería comportar el software y la interfaz gráfica al sistema.

En las imágenes podemos ver ejemplos del comportamiento que tendría en la pantalla de inicio, durante una llamada o cuando tenemos abierta la aplicación de cámara. Recomendamos que veas las imágenes por ti mismo para hacerte una idea.

Las cámaras bajo la pantalla dejan muchas dudas en el aire. La más clara es que la propia Oppo ha declarado que la calidad fotográfica es inferior, lo que en el caso de Huawei nos preocupa. A nivel de selfie se encuentran muy por detrás de Google o Samsung aún.

No obstante, el asunto que cada día preocupa más a muchos es que los fabricantes comiencen a meter cámaras bajo la pantalla que no sepamos que se existen. Cómo si una cámara solo pudiese espiarte sólo si no la ves.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Huawei sigue desarrollando su propio sistema operativo móvil
Crea tu avatar como si fueras un muñeco: la nueva moda de Instagram