Huawei utilizaría su sistema operativo Hongmeng OS en televisiones

Huawei utilizaría su sistema operativo Hongmeng OS en televisiones

Hongmeng OS es un sistema operativo de Huawei como alternativa a Android, y parece que llegará también a televisiones inteligentes.

Una de las polémicas que más han trascendido en la polémica entre Trump y Huawei es el propio desarrollo del sistema operativo del fabricante chino. Un sistema que hace unos meses se hablaba con timidez y como un plan B, pero que desde entonces Huawei ha comenzado a hablar más de él de forma pública.

Los últimos reportes indican que Huawei estaría ultimando el lanzamiento de una televisión inteligente, la cual utilizaría Hongmeng OS como núcleo central de la experiencia de software. ¿Es posible que este sea el primer camino de Huawei en un nuevo mercado?

Huawei iría a por las smart TV con su sistema operativo propio

Una de las conclusiones que ha dejado la polémica Trump – Huawei es sin duda la evidencia del poder de Google en el mercado móvil. Tras el veto de Estados Unidos a Huawei, el futuro incierto de las actualizaciones y seguir utilizando los servicios de Google se ha apoderado de millones de usuarios de un móvil de Huawei. Más dudas dejó sobre el futuro de la compañía, con bajas previsiones de ventas al respecto.

Huawei tenía un plan B llamado Hongmeng OS, un sistema operativo propio, basado en Linux y supuestamente capaz de ejecutar aplicaciones Android. Dicho sistema no sería utilizado únicamente en smartphones, y parece que Huawei ya tiene pensado dónde comenzarán a utilizarlo.

Según fuentes cercanas, Huawei estaría preparándose para el despliegue de su primera televisión inteligente con el sistema Hongmeng OS, el cual sabemos que lleva años en desarrollo. Este lanzamiento estaría planificado para principios de agosto, por lo que sería más inminente de lo esperado.

La descripción del dispositivo de Huawei encaja también con un asistente como el Google Nest Hub.

Esta pantalla inteligente aspiraría a ser el centro del hogar conectado, capaz de controlar nuestros dispositivos, así como un centro de entretenimiento. Aunque parece que será una televisión, no sería descabellado que utilizasen esta misma tecnología para asistentes como el Google Nest Hub.

El Samsung Z4 fue uno de los últimos móviles con Tizen, un sistema que no terminó de encajar, pero que ha triunfado en televisiones y relojes.

El movimiento de Huawei parece lógico, y no es la primera vez que lo vemos. Samsung creó hace años Tizen como alternativa a Android, y lejos de haberlo utilizado en móviles, si que han trasladado la experiencia a sus televisiones y relojes inteligentes. Lo mismo ocurrió cuando LG adquirió WebOS, un sistema operativo móvil que terminó siendo usado en sus televisiones.

¿Cómo será Hongmeng OS en televisiones? Aún es pronto para saberlo, pero si los rumores son ciertos no tendremos que esperar mucho.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung podría vender el cargador rápido del Galaxy Note 10+ por separado
Nuevo Xiaomi Mi A3: características del mejor representante de Android One