La aplicación de Google que te lee las páginas web

La aplicación de Google que te lee las páginas web

Google Go es una aplicación de Google que tiene la capacidad de leer las páginas web en 28 idiomas y con total facilidad.

Google suele mejorar continuamente las herramientas de accesibilidad, y la capacidad de poder leer texto es una de las más útiles, al poder ser aprovechada prácticamente por todo el mundo. En la aplicación de Google se ha descubierto una nueva función que ya estaba en Google Go que podrá leernos las páginas web.

Leer páginas web desde la aplicación de Google: así lo puedes hacer con Google Go

Una de las características más importante de Google Go es la capacidad de leer las páginas web con total comodidad. Tal y como podemos leer en el propio blog de Google, esta sería la descripción del funcionamiento de Read It:

Equipado por procesamiento del lenguage natural y síntesis del habla por inteligencia artificial, esta tecnología pes capaz de leer miles de millones de páginas web con fluidez en 28 lenguajes con una voz natural, incluso en conexiones 2G, al utilizar una cantidad mínima de datos móviles. Esta tecnología esta basada en inteligencia artificial para determinar cuales partes de una página leer y cuales ignorar, así que solo escucharás la parte importante.

Esta característica ha pasado desapercibida por muchos, pero su próxima llegada a la aplicación principal hace que merezca la pena hablar de ella. Google Go es una aplicación que si intentamos descargar desde Google Play será imposible, al estar restringida a nivel de país. No obstante, puedes descargarla desde estas dos webs de forma totalmente fiable:

Una vez descargado Google Go, sólo tendremos que visitar desde esta aplicación cualquier página web y navegar por ella. Una vez lleguemos a una página que nos lea, aparecerá un botón en la parte inferior, botón que si pulsamos, comenzará a leer.

Los controles son sencillos, podemos cambiar la velocidad entre 1x, 2x y 3x (lento, normal y rápido). Si tocamos, podremos ir hacia atrás o hacia adelante. Si nos dirigimos a otra aplicación o nos vamos a la pantalla de inicio, Google Go continuará leyéndonos la página web. Nos aparecerá además una notificación desde la cual podemos parar la reproducción, avanzar y retroceder.

Como curiosidad, debemos considerar que Google Go está diseñada para la India, y aunque la voz es más natural que la que tiene, por ejemplo, Google Maps, es como oír a una chica de la India hablar español

Próximamente en la aplicación principal

En las últimas horas, en 9to5 Google han publicado un APK Teardown, que en español viene a significar un análisis interno de una aplicación. Esta técnica es capaz de prever las características que tendrá una aplicación, ya que muchas de estas permanecen ocultas hasta el lanzamiento oficial.

En este análisis han descubierto que Read it TTS, llegará a la aplicación principal de Google, un año después desde su lanzamiento en Google Go.

Actualización 20-08-19:

Ya está disponible en la Google Play Store:

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España
Black Shark 2 Pro: aún más potente y con refresco de pantalla a 240 Hz