La estrategia de Instagram para reducir el acoso en las redes

La estrategia de Instagram para reducir el acoso en las redes

Instagram es una red social que cada vez es más popular, también hay mayor nivel de acoso. Estas nuevas herramientas creen poder reducirlo.
En:

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia para el público joven. El crecimiento en popularidad también saca a relucir nuevos problemas como más acosadores que se dedican a molestar a usuarios que pastan tranquilamente entre fotografías y comentarios.

¿Es responsabilidad de Instagram compensar la ausencia de educación y maneras que sus maleducados usuarios no han aprendido en la vida real? Pues por lo visto si, ya que Instagram está presentando nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso. Hecho del que no son culpables, pero del que si que deben de tomar cuenta para evitar que los usuarios más descorteses (o peores adjetivos) estropeen un entorno sano.

Las nuevas herramientas con las que Instagram quiere frenar el acoso

Sin entrar en mucho debate, Instagram ha presentado dos nuevas funciones que a pesar de no ser capaces de convertir a maleducados en personas normales, si que ayudará a combatir la frustración de los usuarios normales.

La primera de ellas es una herramienta de concienciación que funciona a través de inteligencia artificial. Esta herramienta es capaz de detectar que tu mensaje podría ser ofensivo, y te da la oportunidad de retractarte de tus palabras y deshacer tu comentario ofensivo. Una herramienta que pretende suplir a la vocecilla que a veces nos dice que igual ese mensaje no es el adecuado.

No obstante, si en tu propio perfil sigues manteniendo usuarios que no hacen más que acosar, tendrás también una nueva herramienta llamada restringir. Al contrario que un bloqueo, un usuario al que hayas restringido no sabrá que le has restringido, y tampoco podrá ver tu hora de conexión ni si has leído sus mensajes. Podrá seguir publicando comentarios en tus fotografías, pero solo él podrá leerlos, aislando al usuario de tu comunidad.

¿Crees que es buena la estrategia de Instagram? Las redes sociales a veces pueden ser demasiado complicadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
El OPPO Reno Z ya se puede comprar en España
Los nuevos gestos de Android Q no funcionan con launchers de terceros