Presentado por lg

El LG Q60 Triple CAM es la apuesta de la compañía surcoreana en su gama media de smartphones y con los que cada vez apunta más alto. Debemos tener en cuenta que este segmento del mercado es, sin duda, el más atractivo para todos los usuarios. Un terreno en el que las marcas cada vez ofrecen más y más características y funciones a un precio más contenido.

La base del LG Q60 se sustenta sobre grandes pilares: una triple cámara con funciones muy avanzadas que nos permiten capturar instantes en todo tipo de situaciones; la combinación de una gran pantalla, audio envolvente e Inteligencia Artificial para obtener una fantástica experiencia de usuario y, por último, una construcción y diseño preparado para resistir todas las aventuras que se propongan los usuarios.

Vamos a hacer un análisis de todo lo que es capaz de ofrecer el LG Q60 y de cómo se convierte en una herramienta inseparable para contar historias, pero antes un repaso rápido a todas sus especificaciones:

Especificaciones técnicas del LG Q60 Triple CAM

  • Procesador: Octa-Core hasta 2.0 GHz (MT6762).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64 GB.
    • MicroSD: sí.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.3 pulgadas.
    • Resolución: 1520 × 720 píxeles (HD+).
    • Tecnología FullVision.
    • Relación de aspecto: 19:9 con Narrow Notch
  • Cámaras traseras.
    • Sensor principal: 16 Mpx (PDAF).
    • Lente de profundidad: 2 Mpx.
    • Sensor súper gran angular: 5 Mpx. 120º
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 13 Mpx.
  • Batería: 3500 mAh.
  • Sistema:
    • Versión de Android: 9 Pie.
  • Otros:
    • USB-C.
    • Sensor de huellas trasero.
    • Jack 3,5 mm.
    • DTS:X 3D Surround.
    • MIL-STD 810G.
  • Dimensiones:3 x 77 x 8.7 milímetros.
  • Peso: 171 gramos.
  • Precio: 249€.

Diseño elegante con máxima resistencia

El diseño es lo primero que nos entra por los ojos cuando vemos un nuevo terminal y en el LG Q60 este aspecto ha sido cuidado para obtener, por un lado, un dispositivo elegante gracias a su acabado premium que combina metal y cristal curvado en todo el smartphone, y por otro, máxima resistencia.

El móvil se ha convertido en un ‘inseparable’ y nos acompaña prácticamente las 24 horas del día, así que debe estar preparado para soportar todo tipo de condiciones sin dejarnos tirados y, sobre todo, dándonos la tranquilidad de no tener que preocuparnos por su durabilidad.

Análisis LG Q60: un gama media que lo tiene difícil para competir

Aquí LG ha pensado a lo grande, otorgando al Q60 el certificado de grado militar MIL-STD-810G. ¿Qué significa esto? Se trata de un test que somete al dispositivo a distintas pruebas en condiciones extremas, avalado por los estándares militares de EE.UU. El resultado es que el LG Q60 tiene resistencia a las altas y bajas temperaturas, a los golpes, las vibraciones, fuertes caídas y situaciones de alta humedad.

Por supuesto esta resistencia extra no está reñida con el rendimiento. El procesador de ocho núcleos del LG Q60 está acompañado por 3GB de memoria RAM y una gran batería de 3.500 mAh de capacidad para aguantar largas jornadas de uso. Además incluye funciones de software muy interesantes como Eco Playback, para alargar todavía más esa autonomía en tareas cotidianas: ahorra batería atenuando al máximo el brillo de la pantalla cuando vemos vídeos de YouTube en los solo nos interesa el audio (por ejemplo, al escuchar música en la plataforma de Google).

Triple cámara: versatilidad máxima

Uno de los elementos que destaca en el diseño trasero del LG Q60 es el módulo de cámara, compuesto por nada menos que tres sensores de cámara, cada cual con su propio cometido pero con el mismo objetivo: conseguir la fotografía perfecta sea cual sea la situación en la que nos encontremos.

Análisis LG Q60: un gama media que lo tiene difícil para competir

Es indudable que el smartphone se ha convertido en la cámara principal de millones de usuarios, está ahí para captar cualquier instante, editar una fotografía y compartirla al instante con el mundo. En el LG Q6 encontramos versatilidad, ¿en qué consiste esta triple cámara avanzada?

En primer lugar, la cámara principal es la encargada de realizar las fotografías de siempre, se trata de un sensor de 16 megapíxeles con tecnología PDAF para conseguir un autoenfoque ultrarrápido. Incluso aunque nuestro sujeto esté en movimiento se conseguirá la máxima nitidez.

Ahora bien, en ocasiones esta cámara angular no es suficiente para fotografiar una escena, necesitamos ir un paso más allá y para eso han incorporado un segundo sensor Super Gran Angular. Creednos, la diferencia es más que notable. Fotografía de paisaje, arquitectura, grandes espacios… la cámara Súper Gran Angular de 5MP y 120º del LG Q60 nos permite meter hasta un 45% más de plano en una foto.

Y llegamos al tercer sensor de esta triple cámara, aunque en este caso no actúa como una cámara al uso, sino que se trata de un sensor de profundidad. Este sensor analiza la escena en la que nos encontramos y, sobre todo, al sujeto que tenemos delante, permitiendo diferenciarlo del fondo. Por tanto, con la información que capta este sensor, obtenemos una función genial para fotografía de retratos.

Podrás hacer fotos con un gran desenfoque de fondo y conseguir un bokeh profesional, natural y artístico que además podemos ajustar a nuestro antojo para darle mayor o menor intensidad.

Por último encontramos el Modo Noche. Conocemos lo complicado que resultan las situaciones en baja luz a la hora de hacer fotos con móviles, pero el LG Q60 detecta cuando la luminosidad es baja y activa automáticamente este modo para procesar la imagen con tonos más brillantes, vivos y naturales, pero sin “destrozar” la foto por culpa del flash LED.

Inteligencia Artificial para hacer mejores fotos

Otro punto que destaca en la cámara del LG Q60 es AI Cam, una función que emplea Inteligencia Artificial para adaptar los parámetros de disparo y hacer fotos ideales. ¿Cómo funciona? Nosotros, los usuarios, solo tenemos que encuadrar y automáticamente la IA detectará y analizará qué tiene delante para hacer la mejor foto. Entre los 8 modos encontramos fotografía de mascotas, personas, amaneceres, paisajes, comida o flores.

Las funciones de IA no se quedan ahí, ya que también tenemos disponible Google Lens, el servicio de Google que mediante el reconocimiento de imágenes y la Inteligencia Artificial es capaz de identificar objetos, lugares y mucho más. Utiliza la enorme base de datos de Google para ofrecernos resultados en tiempo real.

Con estas funciones se demuestra que la colaboración entre LG y Google es muy estrecha, incluso tenemos la posibilidad de transmitir en directo con un solo toque. Directamente, desde la aplicación de cámara, se ha añadido la función de YouTube Live, así que en un instante podremos hacer streaming al mundo de la forma más simple.

Análisis LG Q60: un gama media que lo tiene difícil para competir

Disfruta de los contenidos multimedia

Volviendo al diseño, en el frontal la absoluta protagonista es la gran pantalla del LG Q60. Estamos ante un panel de 6,3 pulgadas de tamaño en un formato 19:9. LG ha utilizado su tecnología FullVision en este smartphone para que los usuarios disfruten de una gran calidad de imagen, con colores muy llamativos y un gran brillo.

Al fin y al cabo esta será la pantalla que más horas tengamos frente a nuestros ojos en el día a día y está ideada para que disfrutemos al máximo de los juegos, vídeos y contenidos multimedia a los que tenemos acceso al instante.

Por supuesto, el sonido juega un papel clave en esa experiencia y por ello aquí encontramos tecnología de sonido envolvente gracias al sistema DTS:X 3D de 7.1 canales. Con este sistema se consigue una mayor inmersión en los contenidos, con bajos mejorados, diálogos más claros y un volumen más consistente.

Análisis LG Q60: un gama media que lo tiene difícil para competir

La clave está en el software

Los componentes de un móvil no lo son todo, por eso en el LG Q60 también han introducido extras de software que al final acaban marcando la diferencia. Por ejemplo, tenemos disponible al Asistente de Google en todo momento, pero si queremos saltarnos la palabra de activación podemos acceder directamente a él desde el botón físico lateral del móvil.

¿Necesitas utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez? No hay problema, con la función Dual App podemos duplicar cualquier aplicación al instante, así podrás tener dos perfiles activos de aplicaciones de mensajería, redes sociales y más. Y por supuesto, el LG Q60 tiene soporte Dual SIM para poder llevar tu número personal y profesional a la vez.

El lector de huellas, situado en la parte trasera, añade un extra de seguridad a la hora de acceder a todo lo que guardamos en nuestro smartphone, pero también nos sirve para desplazarnos por el contenido haciendo scroll sin tocar la pantalla. Tenemos un avanzado gestor de capturas de pantalla, la función Eco Playback para ahorrar batería, Bluetooth 5.0, soporte para WiFi Doble Banda y mucho más.

En definitiva, el LG Q60 se dirige a aquellos usuarios que quieren disfrutar al usar su móvil, que quieran captar momentos únicos sea cual sea la situación gracias a su triple cámara, que disfruten del cine, de los videojuegos, de las últimas aplicaciones y contenidos… En el Q60 encontrarán eso y mucho más. Puedes descubrir muchos más detalles en la web de LG.




Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El nuevo experimento de Google es una red social para tu barrio
EMUI 10 con Android Q para los móviles Huawei ya tiene fecha de presentación