Los mejores motivos para comprar el Xiaomi Mi A3

Los mejores motivos para comprar el Xiaomi Mi A3

Tras la presentación en España del nuevo seria A de Xiaomi te damos los motivos por los que deberías comprar el Xiaomi Mi A3.

Tras mucho esperar Xiaomi por fin ha presentado el nuevo Xiaomi Mi A3, un modelo que ha desvelado en un evento radicado en Madrid para todo el planeta. Al igual que pasó con los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, el fabricante chino ha optado por España para anunciar su nuevo Android One, lo que demuestra que nuestro mercado sigue siendo muy relevante.

Tras haberlo podido probar muy brevemente os vamos a comentar cuales son, desde nuestro punto de vista, los motivos por los que deberíais considerar la compra de este móvil.

Batería

Los móviles de Xiaomi siempre han tenido una autonomía muy decente. En parte era por MIUI, la interfaz propia del fabricante, pero en parte por su amperaje. Los Android One eran una excepción en sus modelos mayores (Mi A1 y Mi A2) pero este Mi A3 copia la batería del Xiaomi Mi A2 Lite.

Esto es una buena señal, pero no la única.

Además, tenemos carga rápida y una pantalla que muchos han criticado por tener una resolución baja, lo cual es cierto. La ventaja es que entre eso y que usa la tecnología AMOLED, podemos estar seguros de que será el móvil Android One de Xiaomi con mejor autonomía.

Android One y las actualizaciones

Nuevo Xiaomi Mi A3: características del mejor representante de Android One

Y hablando del sistema operativo, no podemos olvidar que la familia A es la única de la marca que no usa MIUI, algo que muchos buscan. La interfaz es muy similar a la que tenemos en un Pixel, con ligeras diferencias como la aplicación de cámara y alguna más.

El que lleve esta versión de Android hará que podamos actualizarlo de forma bastante rápida y es que uno de los compromisos de los móviles con Android One es ese, la velocidad de actualización.

Esto también aplica a los parches de seguridad, que llegan de forma puntual cada poco tiempo.

Sensor de huellas en pantalla

El último motivo de compra es su sensor de huellas. Podríamos pensar que en un móvil económico lo esperable es que tenga el sensor en la zona trasera, pero Xiaomi ha optado por implementarlo en la pantalla.

Esto hace que el Mi A 3 sea el móvil más barato con esta tecnología, al menos en España.

Esta por ver si pasa como otros modelos como el Samsung Galaxy A50, que tiene un sensor de huellas en pantalla pero no es muy rápido. Los Xiaomi siempre han podido presumir de buenos lectores, pero no hemos analizado a fondo este punto. Aún.

Precio

Así han evolucionado los Xiaomi Mi A: del Mi A1 al nuevo Xiaomi Mi A3

El último motivo por el que debemos recomendar este modelo es su precio. Los 249 euros lo colocan como uno de los mejores móviles Android One en relación calidad precio, con una potencia suficiente para la mayoría de usuarios y unas prestaciones a la altura de lo esperado para su coste, sino por encima. Y si necesitamos más memoria podemos optar por el modelo de 128 GB.

Pero si os quedan dudas, que sepáis que estamos analizando ya este terminal y en unos días os contaremos todo al detalle en un extenso análisis con su correspondiente vídeo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Amplía la memoria de tu móvil a un precio absurdo: tarjeta de 128 GB por tan solo 13€
Domina el modo oscuro de Telegram: todas las opciones y formas de activar