MediaTek potenciará móviles gaming con su nueva serie Helio G90

MediaTek potenciará móviles gaming con su nueva serie Helio G90

MediaTek anuncia nuevos procesadores destinados a los móviles para juegos: los Helio G90 tienen máxima potencia e Inteligencia Artificial.
En:

Los móviles cada vez son más potentes, disponen de mayores capacidades fotográficas, se han ido especializado hasta en ejecutar los juegos de máxima calidad. Y para ello necesitan procesadores que se mantengan a la altura, como bien saben fabricantes de la talla de Qualcomm, Samsung o Huawei. ¿Puede MediaTek mantenerse a la altura? Es lo que intentará con sus nuevos procesadores: los Helio G90 y Helio G90T.

El fabricante de multiprocesadores ha presentado hoy su nueva serie de procesadores, dirigida a los móviles que necesitan la máxima potencia: los especializados en juegos. De esta manera, y equipados con los nuevos SoC Helio G90, MediaTek ofrece máximas prestaciones en los entornos gráficos más exigentes, dispone de compatibilidad para cámaras de hasta 64 Mpx, mejora de manera notable la Inteligencia Artificial… Y, algo extraño, deja fuera al 5G.

«G is for Gaming»: así se define la nueva serie Helio G90 de MediaTek

MediaTek potenciará móviles gaming con su nuevo procesador Helio G90

Los MediaTek Helio G90 son una evolución del Helio P90 para adaptarse a las necesidades de lo que es tendencia actualmente en móviles: smartphones de grandes capacidades y perfectos para ejecutar los juegos de alta calidad gráfica sin despeinarse. En este sentido, y vistas las características, el Helio G90 y G90T deberían de ser una alternativa más económica a SoCs como el Snapdragon 855 de Qualcomm, principal elección de las marcas a la hora de desarrollar sus móviles gaming.

A continuación tienes las características del MediaTek Helio G90 y G90T:

  • Procesadores CPU:
    • 2 Arm Arm Cortex-A76. Hasta 2 GHz en el Helio G90; hasta 2,05 GHz 2en el Helio G90T.
    • 6 ARM Cortex-A55 hasta 2 GHz.
  • Proceso de fabricación: 12 nm.
  • GPU: Arm Mali-G76 3EEMC4. 720 MHz en el Helio G90; 800 MHz en el Helio G90T. Resolución hasta 2520 x 1080 px.
  • Memoria RAM: hasta 10 GB 2133 MHz LPDDR4x (8 GB en el Helio G90).
  • Almacenamiento: compatible con eMMC 5.1 y UFS 2.1.
  • Cámaras: hasta 64 Mpx en un sensor único o 24-16 Mpx en sistema dual. El Helio G90 alcanza un máximo de 48 Mpx en sensor único.
  • Conectividad: Módem Cat 12/13 4G LTE con 4×4 MIMO, 3CA, 256QAM, dual 4G SIM…

MediaTek potenciará móviles gaming con su nuevo procesador Helio G90

En características máximas estos nuevos MediaTek quedan lejos de los SoC de gama más alta actuales, pero no cabe duda de que es un notable empujón en prestaciones si comparamos los Helio G90 con sus predecesores. Especialmente en el terreno del gaming.

MediaTek ha introducido en el Helio G90 y G90T su nuevo Hyperengine, un sistema centralizado que, mediante Inteligencia Artificial, es capaz de adaptar el procesador a los máximos requerimientos en juegos. Mayor calidad en gráficos, más rapidez en las conexiones móviles, animaciones más fluidas… La elección de la GPU Arm Mali-G76 3EEMC4 debería corresponder con una gran mejora en el terreno del entretenimiento, algo que a MediaTek le hacía mucha falta.

Desconocemos cuáles serán los primeros smartphones con los nuevos MediaTek Helio G90. También su precio, pero seguro que no desbordarán en exceso el coste habitual en la gama media. Con un SoC como el Helio G90 y Helio G90T deberían de hacerse más populares los móviles gaming, también más económicos. Veremos si las prestaciones sobre el papel casan con la experiencia real.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La nueva interfaz de Android Auto llega a todos, esta vez en serio
Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España