Microsoft usa el menú compartir de Android para mostrar publicidad

Microsoft usa el menú compartir de Android para mostrar publicidad

Algunas aplicaciones de Microsoft están mostrando publicidad en el menú compartir de los móviles en los que se instalan, algo que no está permitido.
En:

Uno de los mayores cambios que hemos visto en el panorama de la electrónica de consumo es el giro de la industria desde los ordenadores a los teléfonos inteligentes. Esto implicó también que Microsoft pasara a un segundo plano, dejando el protagonismo a Android.

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft decidió que era hora de cambiar el rumbo de la empresa y se orientó a los servicios, ofreciendo incluso sus aplicaciones a los usuarios de Android.

Cual no ha sido la sorpresa de muchos de estos usuarios al ver publicidad en el menú compartir de sus móviles, tras instalar algunas apps de la empresa de Redmond.

Publicidad en el menú compartir

En algunos móviles sus dueños están viendo cómo a la hora de compartir un tipo de archivo concreto, entre las aplicaciones instaladas aparecen algunas de Microsoft que no están en sus móviles, y así se indica.

La intención de la empresa es que el usuario opte por descargar su servicio al ver que podría compartir el archivo en cuestión desde el mismo.

También pasa a la hora de abrir un archivo, dándonos la opción de abrirlo con una app que tenemos instalada o con una que podríamos descargar.

Una práctica ilegal

Como indican en XDA, esta acción que está llevando a cabo Microsoft choca de pleno con la política de Google en lo que a anuncios en Android se refiere.

Según Google, la publicidad en una aplicación sólo puede mostrarse dentro de la misma y, como podemos comprobar, no es el caso en estas capturas de pantalla ya que se integra en el sistema.

Sí, es cierto que no son anuncios o vídeos convencionales, pero no de ja de ser publicidad de otros productos de la compañía de Nadella que invitan al usuario a descargar más apps de Microsoft.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
OnePlus actualiza su launcher con mucha más privacidad
El OnePlus 7 Pro mejora aún más la cámara en su última actualización