Mis 5 mejores juegos Android para disfrutar en las vacaciones

Mis 5 mejores juegos Android para disfrutar en las vacaciones

Ahora que llegan las vacaciones, y que pienso reservarme el móvil para jugar en vez de trabajar, te recomiendo los 5 juegos que pienso llevarme a cuestas.
En:

A mediados de julio como estamos muchos son los que, como yo mismo, andamos soñando con las vacaciones debido a que las tenemos a la vuelta de la esquina. Descanso, sitios nuevos para visitar, lugares conocidos donde volver para recuperar momentos pasados y tiempo para hacer cosas que el resto del año no pueden realizarse con tanta profundidad. Por ejemplo, jugar hasta dejar lisas las yemas de los dedos.

En mi lista de dispositivos para las vacaciones no puede faltar el móvil, el ordenador, la tablet y alguna consola. Las vacaciones son perfectas para disfrutar de esos títulos que he ido aplazando a lo largo del año. Y no solo en las consolas, también en el móvil: pienso avanzar en algunos de los juegos que tenía pendientes.

¿Qué juegos me reservo para darles duro y a fondo? Esta es mi lista y estos son mis juegos preferidos para las próximas vacaciones. Si buscas llenar de ocio tus ratos de descanso te los recomiendo: poseen excelente calidad, entretienen como ninguno y aprovechan al máximo las capacidades móviles de los smartphones.

Stardew Valley

No sé la de veces que he recomendado este juego en su versión Android, me parece un imprescindible en cualquier teléfono (y ordenador, consola…). Es tan extenso como complejo; por más que cada jugador pueda adaptar la experiencia a sus necesidades y gustos, es algo que solo está al alcance de los mejores juegos. Stardew Valley lo es.

Después de haber enganchado a toda mi familia a Stardew Valley ha llegado el momento de que profundice yo también en su propuesta. Sé que no es un juego precisamente barato, pero sí sale muy a cuenta: es toda una inversión. No te lo acabas en unas horas, tampoco en todas las vacaciones: la cantidad de diversión que incluye es colosal.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Cat Quest

No es que sea un juego reciente ya que lleva algo más de un año en Android. Eso sí, es uno de esos títulos que despiden calidad por cada píxel. Muy bien diseñado, divertido, con un estilo particular y todo regado por su mecánica RPG adaptada a la pantalla táctil. Es un juego de pago y no sale barato; por más que, como ocurre con Stardew Valley, valga de sobra su precio.

Tengo Cat Quest a medias, las vacaciones anticipan que por fin lo completaré. Si quieres darle una oportunidad te recomiendo que lo añadas a tu biblioteca de apps: te va a divertir a base de bien.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Harry Potter: Wizards Unite

Tras los primeros días de obligada prueba apenas he vuelto a jugar, por lo que pienso enmendar la situación durante las vacaciones. Quizá no sea un juego para todos los gustos ya que andar con el móvil encendido por la calle no es lo más recomendable, pero también es cierto que Niantic ha conseguido que su último título sea más que un simple «farmeo» ya que Harry Potter posee profundidad, una historia y grandes cantidades de secretos.

Me parece un juego muy divertido al que se añade el contenido «friki» de todo el universo de Harry Potter. Me esperan varias horas a la caza de los Incontratus.

Versión:
Autor:
Requiere

Tetris Royale

Mis 5 mejores juegos Android para disfrutar en las vacaciones

Tetris. 100 jugadores. Toda la diversión de antaño en móviles actuales. ¿He dicha ya Tetris? Pues eso, que pienso darle duro a este juego durante las vacaciones. Igual que mis largas sesiones con la Game Boy cuando era crío: no hay otro juego que me haya hecho perder más horas haya divertido tanto como el puzle de bloques por excelencia.

Tetris Royale aún no está publicado, pero puede probarse gracias a la beta abierta para comprobar los servidores. Debes instalar el Apk primero, puedes hacerlo desde UpToDown.

Versión:
Autor:
Requiere

Asphalt 9

Mi último juego elegido es Asphalt 9. Otro de los que tengo a medias y uno de los pocos títulos de conducción para móviles que ha captado mi atención después de Real Racing 3. Asphalt 9 está muy alejado de la simulación, pero eso no implica que deje de ofrecer atractivo solo por dirigirse al género arcade: es divertido como él solo. También resulta algo limitado debido a todas las compras in-app que trae de serie, pero podré completar el avance compaginándolo con mis otros cuatro juegos elegidos.

Asphalt 9 es un juego de coches que gusta incluso a aquellos que no acostumbran a jugar a este tipo de desarrollos. Excelente calidad gráfica (para disfrutarlo como debe necesitas un móvil potente), muy extenso, apto para todos los niveles y también permite el progreso sin gastar un céntimo. Eso sí, es algo más arduo y lento, también más divertido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Estos móviles de Motorola están a un precio absurdo
Android Q tendrá «sugerencias proactivas» en el menú de apps recientes