El modo oscuro de Twitter llegará a Android con 6 meses de retraso

El modo oscuro de Twitter llegará a Android con 6 meses de retraso

Después de que el modo 100 % oscuro de Twitter se estrenase en iOS en marzo la empresa asegura que esta función llegará a Android en septiembre.
En:

El modo oscuro no solo es cuestión de estética, también es una manera de ahorrar energía y de homogeneizar la experiencia de apps y sistema en cualquier dispositivo. En los últimos meses dicho modo oscuro está tomando notable interés; habiendo llegado a la gran parte de aplicaciones de Google, a Android 10 Q y a otras apps de suma importancia, como Twitter.

La red social del pájaro azul estrenó el modo completamente oscuro el pasado marzo. Eso sí, lo hizo con cierta polémica ya que solo estaba disponible en iOS. Esperábamos que la mejora llegase poco tiempo después, pero no fue así: si todavía te preguntas dónde se encuentran los fondos negros para Android ya tenemos una fecha segura aproximada. Tampoco está lejos: septiembre.

Como confirma el vicepresidente de diseño, Twitter no ha adaptado el modo 100 % oscuro a Android por prioridad

El modo oscuro de Twitter llegará a Android con 6 meses de retraso

El modo 100 % oscuro en Twitter para iOS

Si hablamos de modo oscuro hemos de hacer una distinción: Twitter lleva desde 2016 con un modo oscuro integrado en la aplicación Android, pero nunca ha tenido el fondo negro. Este cambio se introdujo el pasado marzo dentro de la aplicación de iOS: gracias a un selector en las opciones de pantalla los iPhone y iPad pueden aplicar una interfaz completamente oscura gracias a la opción «Noche oscura«. Recientemente se ha adaptado también a la web.

La «Noche oscura» está en camino de aterrizar en Android. Como confirmó Dantley Davis, vicepresidente de diseño de Twitter, el modo 100 % oscuro se encuentra en desarrollo y queda confirmado para Android en septiembre. Hasta ese momento los usuarios de nuestro sistema deberemos conformarnos con la «Noche clara«, una interfaz con los fondos en gris oscuro.

¿Por qué ha pasado tanto tiempo sin que Twitter haya adaptado la funcionalidad de iOS a Android? Por simple cuestión de prioridad, así lo confirmó Dantley. Algo extraño dado que, pese a existir una inmensa variedad de dispositivos con innumerables resoluciones y tipos de pantalla, no parece tan problemático cambiar la estética de una aplicación móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo saltar de canción usando los botones de volumen del móvil
En pocos días podrás instalar Android en tu Nintendo Switch