La nueva galería de OnePlus permite esconder fotos a ojos ajenos

La nueva galería de OnePlus permite esconder fotos a ojos ajenos

OnePlus ha estrenado una opción muy llamativa en la galería de fotos de Android Q: ahora se pueden esconder fotos. Eso sí, no se protegen con contraseña.

Actualmente nos encontramos en un descanso en lo que a actualidad móvil se refiere. Tanto en lanzamientos de teléfonos como en presentación de software: no hay demasiadas novedades a la espera de lo que nos depara agosto. Eso sí, marcas como OnePlus se están encargando de anticipar lo que llega con Android 10 Q.

Si sigues los artículos de El Androide Libre sabrás que ayer analizamos la última beta de Android 10 Q para el OnePlus 7 Pro. Instalamos el firmware en nuestro móvil y probamos las nuevas opciones que la marca ha desarrollado para la próxima versión de sistema. Una de ellas se nos escapó, pero gracias a Android Police podemos echarle mano: la galería de imágenes posee una nueva carpeta oculta.

Oculta fotos para que no se vean en la galería, pero cualquiera puede acceder a ellas porque no se protegen

La nueva galería de OnePlus permite esconder fotos a ojos ajenos

La idea con la nueva galería de OnePlus, que se integra en OxygenOS 9.5 con Android 10 Q, es que podamos ocultar las fotos más comprometidas para que la aplicación no las enseñe en las carpetas visibles. Dichas fotos ocultas irán a una carpeta denominada tal que así, «Carpeta oculta«. No se muestran en abierto, pero cualquiera que sepa cómo funciona esta nueva galería de OnePlus conocerá la ruta para descubrir las imágenes.

La galería de imágenes de Android 10 Q asciende a la versión 3.4.4 sin que se aprecien cambios notorios en términos de diseño u opciones de menú más allá de la citada ocultación de fotos. Para esconderlas solo hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a la galería de fotos y entra en cualquiera de las imágenes.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y después en «Ocultar«. Habrás enviado la imagen a la carpeta oculta de la galería.
  • Para ver todas las fotos escondidas solo tienes que ir a la pestaña «Colecciones«, pulsar en los tres puntos de menú y elegir «Colección oculta«.
  • La galería de OnePlus mostrará todas las fotos que hayas decidido esconder.

La lástima de este método es que cualquiera puede acceder a las imágenes ocultas. Ocurre igual que con las aplicaciones que se esconden en el cajón de apps: quienes sepan dónde está la opción accederán a lo que hayamos deseado esconder. Eso sí, dado que las aplicaciones ocultas pronto tendrán protección, es de esperar que a las fotos ocultas de la galería les ocurra lo mismo. No hay que olvidar que Android 10 Q es una beta.

La nueva app de galería se encuentra en la beta DP 3 de los OnePlus 7, 7 Pro, OnePlus 6 y 6T. Eso sí, puedes descargar el Apk e instalarlo en tu OnePlus con Android 9 Pie. En principio debería de funcionar.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El truco de seguridad más simple y que todos deberíamos conocer
Ya puedes instalar la nueva galería de fotos de Google: rápida, ligera y sin conexión