Los nuevos gestos de Android Q no funcionan con launchers de terceros

Los nuevos gestos de Android Q no funcionan con launchers de terceros

Google estaría modificando el comportamiento del nuevo sistema de gestos basado en el iPhone para que solo funcione con el Pixel Launcher.

Una de las novedades más esperadas por muchos es un sistema de gestos que copiase al iPhone X, y parece ser que pronto estará entre nosotros. No obstante, parece que este nuevo sistema sería un paso atrás en las libertades de Android ya que no podría funcionar con launchers de terceros. Una terrible decisión de Google si finalmente termina siendo así.

Google continúa quitando libertad a los launchers: los gestos de Android no funcionarán

Hay una noticia que a nivel personal me molestó mucho con la llegada de Android 9 Pie, y esta fue la llegada de los gestos. Fueron muchos los disgustados con este sistema, aunque no por las mismas razones. La que menos me gustó a mí es que para disfrutar mejor la experiencia completa era necesario utilizar el Pixel Launcher ya que Google movió muchos de los componentes desde el sistema a la interfaz.

La diferencia entre la multitarea de Pie si usas Pixel Launcher o Nova.

No me gusta porque soy un usuario activo de los launchers de terceros, siendo Nova el más frecuente, pero no el único. Con la beta 5 de Android Q parece que la historia se repite, o al menos eso es lo que parece si hacemos caso a las filtraciones.

Un usuario de Reddit ya está probando la quinta beta de Android Q, y en sus pruebas ha confirmado que el sistema de gestos de Android Q no funciona si utilizas un launcher de terceros. Incluso si te diriges al sistema para seleccionar el tipo de navegación del sistema, si tienes un launcher la navegación por gestos estará desactivada.

Tal y como leemos en XDA Developers, utilizando comandos de ADB es posible saltarse la restricción, pero al estar bloqueado es de esperar que tenga un comportamiento errático. Un año más, la decisión de Google pasa por obligar a los usuarios a utilizar su propio launcher en lugar de alternativas de terceros al no dar a los desarrolladores las herramientas para poder implementar estas características en sus aplicaciones.

A pesar de que no tiene buena pinta, aún estamos a un mes de recibir la versión definitiva de Android Q. Si estás probando esta versión en tu Pixel, y quieres que los launchers de terceros no jueguen con desventaja, siempre puedes utilizar la aplicación de feedback de Android beta para quejarte de la injusticia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La estrategia de Instagram para reducir el acoso en las redes
Tetris Royale te enfrenta a 99 jugadores en línea, descárgalo ya [APK]