Los OnePlus 7 Pro reciben extraños mensajes, así puedes evitarlos

Los OnePlus 7 Pro reciben extraños mensajes, así puedes evitarlos

OnePlus tuvo un error y ha enviado dos mensajes accidentales a los poseedores de un OnePlus 7 Pro. Eso sí, no es dificíl esquivar estas notificaciones.
En:

Con los móviles eternamente conectados no resulta difícil comunicarse con cualquiera utilizando mensajes: basta con saber qué app de mensajería utiliza. O, si se sabe el número, pueden utilizarse los siempre agradecidos SMS. Eso sí, existen distintas herramientas integradas en los teléfonos que no solemos valorar hasta que nos sorprenden, como es el caso de las que incluyen de serie algunos fabricantes.

OnePlus es una de las marcas que utiliza un sistema de mensajería «push» integrada en OxygenOS (e HydrogenOS) mediante el cual puede enviar comunicaciones instantáneas a los usuarios. Por lo general se usan para anunciar novedades de la marca, a menudo sobre nuevos teléfonos. El problema es cuando, por un error, acaban asustando a los dueños de un OnePlus, como ha ocurrido hoy.

Usuarios de un OnePlus 7 Pro reciben mensajes con caracteres extraños por un error durante las pruebas de Android Q

Los OnePlus 7 Pro reciben extraños mensajes, así puedes evitarlos

Imagen de

La noticia saltaba esta noche a las redes sociales: algunos dueños de un OnePlus 7 Pro recibían mensajes instantáneos a través del sistema «push» de OnePlus. No sería extraño si el contenido tuviera lógica, pero no fue así: los mensajes presentaban caracteres extraños y sucesiones de letras sin ningún sentido. Como es lógico, los usuarios pasaron de la sorpresa al enfado.

OnePlus ha corroborado que los mensajes se enviaron por error y que la causa proviene de la empresa. Concretamente, se enviaron los mensajes tras un fallo en las pruebas de Android Q. Dicho fallo activó una rutina de envío a través del canal push; desencadenando dos mensajes carentes de sentido que llegaron a los teléfonos.

El accidente no deja de ser curioso, pero, si tienes un OnePlus, quizá no desees que te entren más mensajes «push» de la marca. Pues bien, es sumamente sencillo evitar dichos mensajes:

  • Ve a los ajustes de tu OnePlus.
  • Entra en «Sistema«.
  • Ve hasta «Programas de mejora de la experiencia«.
  • Desconecta «Notificaciones OnePlus«.

Los OnePlus 7 Pro reciben extraños mensajes, así puedes evitarlos

Realizando el proceso anterior ya no deberían entrarte más notificaciones push de OnePlus. Eso sí, el error fue puntual y no tendría por qué volver a repetirse. Mantener abierto el canal de notificaciones «push» no es inseguro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Cómo borrar tus grabaciones en Alexa con un comando de voz
Esta nueva aplicación de stickers para WhatsApp te va a encantar