Pausa las aplicaciones con tu cara, esta app lo hace posible

Pausa las aplicaciones con tu cara, esta app lo hace posible

Face Pause es una aplicación con reconocimiento facial que pausa la reproducción en tu móvil. ¿Que estás viendo vídeo y apartas los ojos? ¡Se detiene!

Con el reconocimiento facial no solo podemos proteger nuestro teléfono para que nadie más lo toque, las aplicaciones de seguridad que tiene este tipo de software van desde la detección de sospechosos por la calle a la clasificación de los álbumes de fotos. Pero hay usos más lúdicos del reconocimiento de rostros, como el que nos propone Face Pause: cuando no estemos mirando la pantalla el móvil detendrá lo que se esté reproduciendo.

La aplicación de la que te hablamos utiliza la cámara y la detección de rostro para habilitar el control de la reproducción. No un control completo, pero sí que permite algo tan simple como útil: detener un vídeo, un juego, una app… si en un momento dado no podemos prestarle atención. ¿Cuántas veces te han matado en una partida porque tuviste que dejar el móvil en la mesa? Con Face Pause ya no te ocurrirá más.

Face Pause captura tu rostro para detener lo que se reproduzca en pantalla si no estás mirando

Pausa las aplicaciones con tu cara, esta app lo hace posible

La función parte del Smart Stay de Samsung, la opción que mantiene activa la pantalla si el usuario la mira, para evolucionar hasta pausar la reproducción. Face Pause utiliza la cámara frontal: cada cierto tiempo (personalizable) escaneará el frente en busca de un rostro. Si lo detecta no hará nada. En cuanto vea que no hay una cara que observe la pantalla detendrá la reproducción.

Lo mejor de la app es que resulta tan útil como eficaz: basta con instalarla, darle permiso a la superposición y a la cámara (imprescindibles para que funcione), pulsar en el icono superior de activación y ya la tendremos funcionando. Es compatible con la mayoría de aplicaciones instaladas: reproductor de vídeo, juegos, galería de imágenes, aplicaciones… Y reanuda la visualización una vez detecta de nuevo el rostro.

Pausa las aplicaciones con tu cara, esta app lo hace posible

Face Pause no funciona con la reproducción de YouTube, pero el desarrollador ha creado una aplicación que habilita justo eso: YouTube con pausa por reconocimiento de rostro (Face Tube). Puedes tener ambas instaladas o solo Face Pause, tú decides. Ambas son seguras, ofrecen anuncios y consumen algo más de energía ya que deben activar la cámara para el reconocimiento facial.

Puedes descargar Face Pause desde la Google Play Store. La hemos probado y a nosotros nos funciona de manera correcta: es casi mágica.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El lápiz del Samsung Galaxy Note 10 tendrá sonido y nuevos gestos
Los mejores temas para Telegram: 8 maneras distintas de personalizarlo