Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas…

Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas…

La capa personalizada de Huawei, EMUI, dispone de temas y distintas formas de personalizar el móvil. ¿Quieres aún más? Así puedes personalizarlo al máximo.

Los fondos de pantalla están bien, pero cuando buscas personalizar al máximo tu teléfono los «wallpapers» suelen quedarse demasiado cortos. Por suerte Android es una «bestia» en lo que se refiere a personalización ya que permite cambiar por completo el aspecto del teléfono. Y cuando decimos por completo es tal que así, especialmente en interfaces que admiten temas.

EMUI es la capa personalizada de Huawei, también la base sobre la que se sustentan los móviles de Honor. Como sabes si has curioseado por el teléfono, EMUI incluye la opción de temas para así cambiar por completo la interfaz. Fondo de pantalla, iconos, tipografía… Tu móvil puede disfrazarse de lo que desees; sin que sea lo máximo que puedes hacer con él.

Por ejemplo, quizá quieras aplicar los packs de iconos que se encuentran en la Google Play Store a tu móvil Huawei o Honor; también buscar tipografías gratuitas que no se encuentran en la app Temas o, incluso, temas personalizados que no están disponibles en EMUI. Pues bien: vamos a repasar las maneras con las que puedes adaptar el teléfono a tus gustos y necesidades.

Cómo instalar packs de iconos de la Google Play en móviles Huawei y Honor

Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas...

Suele ocurrir: a pesar de que Temas tiene una gran selección de iconos, no siempre son como tú deseas. Y, dado que habrás adquirido nuevos packs a través de la Google Play, ¿por qué no aplicarlos directamente en tu móvil Huawei con EMUI? Es mucho más sencillo de lo que parece.

Sigue los siguientes pasos para convertir packs de iconos genéricos de Android en iconos adaptados a EMUI:

  • Necesitas tener un tema para reescribir sus iconos por los que hayas descargado de la Google Play. Elige el tema de Huawei que más se adapte a tus gustos; o aplica los cambios sobre el tema por defecto.
  • Descarga Theme Editor for EMUI. Es gratuita y solo tiene la molestia de algunos anuncios.
  • Abre la app que has descargado y pulsa en «Elige un tema«. Debes seleccionar el tema de Huawei al que aplicarás tus propios iconos.
  • Una vez elegido el tema pulsa en «Inicio«.
  • Pulsa en «Iconos de la aplicación«.
  • Elige «Usar iconos personalizados» y pulsa en «Siguiente«.
  • Aprieta en «Importa todo el paquete de iconos«.
  • En «Seleccionar paquete de iconos» busca el pack instalado de la Google Play que quieras convertir y elígelo.
  • Pulsa en «Hecho«, después dos veces en «Atrás» para volver al menú de inicio y, por último, ve a «Siguiente» para empezar la compilación del tema existente con el nuevo paquete de iconos.
  • Selecciona «Crear un tema nuevo» para no borrar el que tenías y dale un nombre para destacarlo.
  • Aprieta en «Finalizar» y ya tendrás los iconos aplicados al tema de tu elección.

Una vez tengas creado el tema personalizado solo tienes que ir hasta el selector de Temas de EMUI, apretar en «Yo» (esquina inferior derecha), ir a «Mis temas» y aplicar el tema modificado. Ya tendrás tus propios iconos el teléfono.

Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas...

Con esta aplicación no solo puedes reescribir los temas con los iconos de la Google Play, también puedes intercambiarlos de otros temas. Incluso intercambiar tipografías: Theme Editor for EMUI te permite personalizar tu teléfono armando el tema que más te guste. Y sin abonar un céntimo; aunque puedes comprar la versión Pro y mejorar la experiencia mientras colaboras con el desarrollador.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Cómo descargar nuevos temas, fuentes de letra e iconos gratuitos

Con la aplicación Temas de Huawei y Honor tienes acceso a la tienda de personalización del fabricante, pero no es la única app que te permite «tunear» a fondo tu teléfono. Con las dos que te ofrecemos a continuación tendrás acceso a un sinfín de elementos para que cambies cualquier porción del teléfono. Con un poco de paciencia tu Huawei lucirá como ninguno.

Temas para Huawei / Honor / EMUI

Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas...

El nombre ya lo dice todo: esta aplicación te brinda multitud de personalizaciones para que las instales en tu móvil sin complicación. Puedes descargar temas completos y también iconos y fuentes de letra, por ejemplo. Después solo necesitas acceder a la app Temas de Huawei para aplicar las modificaciones en el teléfono.

Los distintos elementos están situados en las pestañas superiores. Fuentes, fondos, iconos… Incluso puedes editar los temas; o descargar nuevos si navegas por el inicio de la aplicación.

Temas para Huawei / Honor / EMUI es una excelente app que vale la pena tener instalada si tienes un móvil de estas marcas. Es una aplicación gratuita que tiene anuncios y un modo Pro accesible previo pago.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Themes for Huawei & Honor

Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas...Personaliza al máximo tu móvil Huawei con tus propios iconos, temas...

Esta tercera aplicación ofrece una cuidada selección de temas que puedes descargar a tu móvil compatible. Los hay gratuitos y también de pago; mientras incluye una gran cantidad de fuentes y acceso a imágenes de Pixabay (un banco de fotos de libre uso).

La aplicación es un gran complemente a las dos apps anteriores, también a la app oficial de Temas de Huawei. Es gratuita en la descarga y con los pertinentes anuncios.

Versión:
Autor:
Requiere

Combinando las tres aplicaciones, y la oficial de Huawei, personalizarás tu móvil de una forma casi total. Lo mejor es que pruebes las distintas opciones hasta dar con tu preferida. Aunque eso sí, procura no modificar los temas que vienen preinstalados: aplica los cambios sobre cualquier tema nuevo que descargues. O asegúrate de que creas un duplicado en vez de modificar los temas originales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
WhatsApp en los móviles más baratos: ya disponible en KaiOS
Samsung actualiza el Galaxy Watch Active mejorando interfaz y registro deportivo