El launcher de los Pixel tendrá más personalización y un nuevo gesto

El launcher de los Pixel tendrá más personalización y un nuevo gesto

La beta 5 de Android Q comienza a filtrarse, también a desvelar detalles: Pixel Launcher será más personalizable y tendrá gesto de desplegar notificaciones.

Estamos en una época clave para la próxima versión de nuestro sistema preferido, Android 10 Q. No sabemos el día ni la fecha exactos, sí conocemos las intenciones de Google: la beta 5 está lista para desplegarse; actualizando con ello a los Google Pixel, también a los móviles que ganaron compatibilidad con las betas. Dado que no pueden mantenerse por mucho tiempo los secretos, algunas de las novedades de la beta 5 ya son públicas.

Los gestos serán clave en Android 10 Q después de que Google ya los afianzase en la anterior versión de sistema, la correspondiente con Pie. Android habilita el movimiento por el sistema, menús y aplicaciones sin pulsar un solo botón. Incluso con gestos en diagonal, como supimos ayer; y bloqueados a la interfaz de sistema, Pixel Launcher. Por suerte, dicha interfaz se equiparará en parte a los launchers de terceros con nuevas posibilidades.

Pixel Launcher se pone mínimamente a la altura de otras interfaces de móvil

El launcher de los Pixel tendrá más personalización y un nuevo gesto

Google Pixel 3a

Google por fin se decide a incluir un gesto ya habitual en muchos móviles: desplegar las notificaciones deslizando hacia abajo en cualquier parte de la pantalla. Seguramente era algo que ya tenías en tu teléfono ya que interfaces como One UI de Samsung ya permiten desde hace un tiempo abrir las notificaciones sin tener que desplegarlas desde la barra de estado. Es un gesto sencillo e intuitivo que Google ha añadido al Pixel Launcher de la beta 5 de Android 10 Q.

En XDA Developers han podido robar en gesto, también lo han grabado en vídeo. Seguramente ya te lo imaginabas, pero viene bien comprobar su funcionamiento.

No es que el launcher de los Google Pixel sea muy personalizable ya que la sencillez y el minimalismo están llevados al extremo. Este hecho es positivo para algunos y queda algo limitado para otros, por lo que es una buena noticia que Google esté preparando una mínima personalización. Como han descubierto en XDA Developers analizando el código de la beta 5 de Android 10 Q, Pixel Launcher permitirá cambiar los «estilos» además de los fondos de pantalla y los relojes.

En referencia a los estilos del launcher de los Google Pixel, resultaría posible personalizar los colores de acento, las formas de los iconos o las fuentes. No será una personalización tan enorme como la que ofrece Nova Launcher, por ejemplo, pero algo es algo. Y si quieres tener los gestos de Android completos no tendrás más remedio que mantener a Pixel Launcher.

Hoy podría ser el día en el que Google libera la beta 5 de Android 10 Q, por lo que estaremos Pixel en mano por si acaso pudiéramos actualizarlo y contarte todas las novedades. Estate al tanto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Pokémon GO ha generado más dinero en Android que en iOS
Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones