Pokémon GO ha generado más dinero en Android que en iOS

Pokémon GO ha generado más dinero en Android que en iOS

Niantic ha batido los récords de Candy Crush y Clash Royale en ingresos con Pokémon Go, que cumple tres años en Android y iPhone.

Este mes cumple años uno de los juegos móviles que más impacto han tenido a nivel mundial desde la explosión de los smartphones. Nos referimos a Pokémon GO, el título de Niantic que fue lanzado el 6 de julio de 2016.

En estos tres años el juego ha mantenido un público fiel que, si bien está lejos de los picos alcanzados en el primer verano donde la locura se adueñó de muchos de nosotros, ha permitido mantener un flujo constante de ingresos.

Más de 2500 millones de ingresos

La aplicación, disponible en dispositivos iOS y en Android, ha generado nada menos que 2650 millones de dólares en ingresos en estos primeros tres años, una cifra espectacular que nos permite imaginar el potencial de los juegos móviles, siempre que se hagan bien. Los países que más dinero han aportado son Estados Unidos y Japón.

El juego de Niantic ha logrado batir a títulos como Clash Royale (2300 millones en tres años) o Candy Crush Saga (1860 millones en el mismo tiempo). Estas cifras no tienen en cuenta China, donde Pokémon GO aún no se ha lanzado.

Pokemon GO da más ingresos en Android que en iOS

Pokémon GO ha generado más dinero en Android que en iOS

Un aspecto llamativo es que la empresa ha logrado generar más dinero en Android que en iOS. Esto es posible dado que, aunque los usuarios del sistema operativo de Google son menos proclives a gastar dinero en apps y juegos, el mayor número de estos permite ganar más dinero.

En concreto los ingresos provenientes de la Google Play Store suponen el 54% del total, 1430 millones de dólares. El resto, 1220 millones, vienen de la AppStore de Apple.

La empresa espera alcanzar la cifra de los 3000 millones antes de que acabe 2019, algo que es viable si tenemos en cuenta que en lo que va de año se han ingresado 395 millones. Y eso en pleno lanzamiento se su nueva propuesta, Wizards Unite.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Honor Play 8: prestaciones ajustadas y precio ridículo
El launcher de los Pixel tendrá más personalización y un nuevo gesto