Prepara tu móvil para las vacaciones: guía con los mejores consejos

Prepara tu móvil para las vacaciones: guía con los mejores consejos

Si quieres preparar tu móvil para las vacaciones, esta recopilación de trucos es indispensable para que el móvil resulte ser una herramienta útil.
En:

El verano es una de las épocas donde muchos aprovechamos para desconectar. Y una de las mejores formas de desconectar es viajando. Te aconsejamos con los pequeños trucos que hemos aprendido durante años para preparar lo mejor posible nuestro móvil para las vacaciones.

Consejos para aprovechar tu móvil en verano

Cada vez es más común llevar el móvil con nosotros en verano, pero muchas veces no consideramos lo útil que puede llegar a ser el móvil si vamos bien preparados. No obstante, siempre hay algún detalle que nos dejamos cuando preparamos las vacaciones y que al final nos terminamos arrepintiendo de no haber hecho.

En nuestros años viajando hemos aprendido algunas directrices que nos ayudan a preparar nuestro móvil a la hora de viajar, por lo que es posible que alguna de ellas pueda ser de utilidad. A pesar de que esta guía es muy completa, seguramente conozcas algún truco que nos hemos dejado de lado. Si es así, puedes contárnoslo en los comentarios.

¿Vas a poder conectarte a Internet?

Hace años las tarifas de Internet en el móvil eran algo extraño y lujoso, pero con el paso del tiempo se han convertido en un imprescindible. Muchas veces llegamos a interiorizar tanto que los datos móviles forman parte de nuestro móvil y nos damos cuenta al viajar a otro país que no siempre están ahí.

¿Necesitas conectarte a Internet? Seguramente tengas que hacerte con una SIM de prepago en el país al que te dirijas, o simplemente alimentar tu necesidad de Internet únicamente cuando te encuentres en el hotel. La falta de Internet no es un problema, pero estamos tan acostumbrados que quizás a veces podemos obviar que una aplicación requiera o no de Internet.

Cuidado con el roaming

Si viajas a un país de la Unión Europea, probablemente no tengas ningún problema al poder hacer roaming en los países de la UE. No obstante, te recomendamos consultarlo con tu operador, ya que existen operadores como Vodafone que ofrecen roaming gratuito, no solo en la UE, sino en más países como EEUU.

Llamadas gratis usando el Wi-Fi del hotel

Google Duo

El roaming también puede afectar a las llamadas. Por fortuna, una forma de mantenerte en contacto con tus seres queridos es utilizando aplicaciones de llamada o videollamadas. Nuestra mejor recomendación es Google Duo, aunque en un momento dado las llamadas y videollamadas de WhatsApp, así como las llamadas de Telegram, son una buena alternativa para llamar gratis mientras estés en el Wi-Fi del hotel.

Controla el espacio disponible y las copias de seguridad

  • No lleves el móvil sin memoria disponible: Sabes que vas a hacer fotos, sabes que vas a grabar vídeos. No hay nada más frustrante que ir a grabar un vídeo y quedarte sin memoria. Libera todo el espacio disponible que puedas, y borra todo lo que sea prescindible.
  • Copias de seguridad: La mejor forma de tener el máximo espacio disponible en tu móvil es haciendo una copia de seguridad de todos tus datos. Puedes hacerlo en tu ordenador, aunque también en la nube (aunque lo más recomendable es que los datos más importantes estén en ambas).

Es importante controlar el espacio disponible, porque en un viaje lo vas a necesitar más.

Descarga el mapa en la memoria interna del móvil

Google Maps Android

Como no sabemos si vamos a tener conexión garantizada en el extranjero (incluso si vas a tener roaming gratuito, no es recomendable depender de él) nunca está de más disponer del mapa de la ciudad que vayamos a utilizar.

Google Maps tiene una excelente herramienta para descargar mapas en la memoria física, y el formato en el que lo realiza es idóneo para ciudades o provincias. Si quieres descargar el mapa de todo el país, necesitaras alternativas como Here. Eso si, ten en cuenta que a mayor magnitud del mapa, más espacio ocupará en la memoria de tu móvil.

También tu música y archivos multimedia

Si te espera un largo viaje en avión, en coche o en tren, este es también un imprescindible. Incluso si puedes tener conexión, nunca hay garantías de que vayas a tener una conexión válida para disfrutar de tus contenidos en streaming.

Descarga tus contenidos para poder disfrutar de ellos sin conexión. Películas, series, música, libros, cómics, videojuegos. No importa si descargas más de la cuenta, pero asegúrate de tener entretenimientos suficiente durante el viaje.

Si tienes problemas de espacio, dale prioridad a la lectura, ya que los libros son el entretenimiento que menor espacio ocupa con diferencia. Otro contenido que da horas de entretenimiento en poco espacio son los juegos retro.

Los tickets de avión y de tren, en físico, pero también en el móvil, o en el reloj

Muchas compañías de transporte nos ofrecen la posibilidad de llevar los tickets en el móvil. Si te ves en esa posibilidad, no la desestimes, incluso si eres de los que no confían en el móvil.

La mejor garantía de que no perderás los tickets es disponer de una copia física impresa y otra disponible de forma digital, tanto en tu móvil como en el correo electrónico. Desde mi experiencia personal, suelo llevar una copia impresa, otra copia en el móvil y una tercera en el iPad o en el reloj, pero con llevar dos copias es más que suficiente.

El pago móvil es una herramienta útil

Del mismo modo que no utilizas el pago móvil porque cumple la función que ya cumplía tu tarjeta, llevar la propia tarjeta en el móvil nos asegura poder pagar incluso si no tenemos la tarjeta a mano. Sin lugar a dudas, una copia de seguridad de la tarjeta cada vez más valiosa.

Pagar con el móvil, te contamos todo lo que debes saber

Si tienes dudas sobre cómo pagar con el móvil, tenemos un artículo donde lo explicamos a fondo.

Ten en cuenta, eso si, que la tarjeta que tengas en el móvil no deja de ser una réplica virtual de la tarjeta física. Si pierdes la tarjeta real y llamas al banco para anular la tarjeta, se anulará la tarjeta del móvil. Así que la solución más apta es mantener la tarjeta a buen recaudo en el hotel y utilizar el móvil (que probablemente lo ibas a llevar contigo de todos modos).

Si tienes un reloj inteligente con Google, Samsung o Apple Pay es incluso mejor llevarlo en el reloj, ya que un reloj es más difícil de perder que el propio móvil.

No te olvides los accesorios fundamentales

Mis 5 accesorios Android preferidos y los que más uso

  • Auriculares: El trayecto en tren o avión puede ser muy pesado si no tienes distracción. La mejor forma de evadirte del molesto ruido del ambiente es con auriculares y una buena pelicula, serie o lista de reproducción musical.
  • Funda: Incluso si en el día a día llevas el móvil sin funda, basta con no llevártela a un lugar lejano para tener un accidente y que tu móvil se convierta en un pisapapeles en el momento más crucial.
  • Powerbank y cables de repuesto: Una batería externa es indispensable para esos días que vas a estar fuera en su totalidad. Esta de Ravpower es algo grande y un poco pesada, pero te da capacidad para cargar el móvil durante una semana en un uso comedido.
  • Adaptadores de corriente: Imprescindible si viajas al extranjero. Aunque muchos hoteles cuentan con cargadores USB, no deberías depender de ello. Ten siempre un adaptador universal, porque nunca se sabe. Este que venden en Amazon es excelente.
  • Pendrive Si te quedas sin espacio, siempre puedes transferir los archivos al pendrive para así liberar espacio. Esta alternativa de Sandisk nos gusta mucho.

Y lo más importante…configura el modo no molestar

Puede parecer una tontería, pero no es la primera vez que alguien pierde la inmersión de las vacaciones por culpa de un jefe o compañero de trabajo demasiado pesado. Lo mejor que puedes hacer es evitar que contacten contigo para así poder disfrutar las vacaciones, que para eso están.

Si tienes todo lo relacionado con el trabajo, lo mejor que puedes hacer es dejar el móvil y la SIM en casa. Acto seguido, configurar el filtro de llamadas para que rechace automáticamente cualquier número que no se encuentre en tu lista de contactos preferidos.

Desactiva, si lo ves posible, las notificaciones del correo y configura el modo no molestar para recibir únicamente alertas de contactos favoritos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

La mejor app para ver la TDT gratis en tu móvil llega a Google Play
La publicidad llega a una de las apps más importantes de Xiaomi