Proteger tu privacidad es fácil si sabes cómo (I) — Kernel 056

Proteger tu privacidad es fácil si sabes cómo (I) — Kernel 056

Primer episodio de un podcast doble dedicado a la privacidad en Internet. Recomendamos una buena cantidad de herramientas para salvaguardar los datos.

Con Manu Contreras (@mcontreras) al otro lado de la línea grabamos un episodio doble especial en el que os damos unas guías, consejos, pasos y recomendaciones para proteger vuestra privacidad y vuestra seguridad en Internet.

El primer paso es revisar qué navegador utilizáis ya que es nuestro principal método de exposición a Internet. Recomendamos usar Brave, Firefox o Safari, aunque un Chrome bien configurado con las protecciones adecuadas puede tener un dulce equilibrio entre privacidad y uso de los servicios de Google.

Luego deberíais utilizar siempre bloqueadores de contenido inteligentes. Te recomendamos uBlock OriginPrivacy Badger. Si te atreves también deberías probar un bloqueador de Javascript como Quick Javascript Switcher para Chrome o Javascript Switcher en Firefox. Será muy difícil que nadie te rastree en Internet si no navegas con Javascript salvo en los sitios donde sea estrictamente necesario.

También hablamos de los VPN, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Nunca utilices uno gratuito salvo casos donde los “pro” superen a los “contra”. Y te recomendamos un par de servicios.

Suscríbete

      

Enlaces

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores accesorios para tu móvil del Prime Day
LG G8 Smart Green, el móvil que puedes controlar sin tocarlo