Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones

Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones

Sidebar 2 es una nueva app que te permite arrancar otras aplicaciones de manera rápida y con solo un gesto: desplegar el menú escondido en el lateral

Por lo general, cualquier gesto, menú o aplicación que nos permita ahorrar algo de tiempo suele convertirse en habitual para quienes usamos mucho el smartphone. Porque, dado que la mayor parte de tareas son repetitivas, cuando vas con algo de prisa se agradece tener atajos y gestos que aceleran el uso. Y Sidebar 2 es una buena muestra de lo fácil que es acelerar las interfaces.

El desarrollador de la aplicación que te proponemos no es ajeno a las aplicaciones conocidas ya que, aparte de la primera versión de Sidebar, lo hemos destacado en alguna ocasión con sus otros desarrollos. Y el que te recomendamos hoy es de los mejores: con Sidebar 2 puedes elegir todas las apps importantes para ti y cambiar a ellas con un simple gesto.

Oculta en un lateral tus aplicaciones imprescindibles y lánzalas con Sidebar 2

Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones

No es que la mecánica de ocultar un lanzador de aplicaciones en el lateral sea nueva ya que hay multitud de apps que ejercen esta misma función; por no hablar de las capas personalizadas de fabricante, que también suelen incluir botones flotantes. Pero no todas se ocultan de la misma manera ni ofrecen tanta ligereza en la instalación o en el funcionamiento: Sidebar 2 funciona realmente bien. Y posee animaciones realmente fluidas.

Lo que te propone la aplicación es elegir las aplicaciones que más utilizas para colocarlas en forma de capa que se superpondrá al resto de apps y escritorios. Una vez personalizada la aplicación basta con hacer un gesto desde el lateral para que la capa se despliegue con las aplicaciones elegidas; teniendo la opción de acceder a todas las aplicaciones con un segundo deslizado, igual que hace Android con los accesos rápidos del área de notificaciones.

Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones

Sidebar 2 te permite seleccionar la extensión del área de desplegado, si quieres desplegar la barra desde la izquierda, derecha o ambas, también te ofrece la opción de optar por un tema oscuro o claro… Lo que sí que no se puede es elegir la altura concreta a la que desplegar el Sidebar, algo que seguramente introduzca en próximas actualizaciones.

Esta aplicación es nueva y funciona muy bien, al menos si te gustan este tipo de apps de productividad. Con ella puedes acelerar notablemente la multitarea ya que siempre tendrás al alcance las apps que más utilizas. Aunque quizá te moleste si utilizas los gestos de control en tu Android: el de retroceder puede entrar en conflicto con el despliegue de la barra de apps.

Ahorra tiempo en tu multitarea con este genial lanzador de aplicaciones

Puedes descargar ya mismo Sidebar 2 desde la Google Play Store. Es una app gratuita y de momento no tiene anuncios. Sí dice incluir compras dentro de la aplicación sin que aún estén activas.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
El launcher de los Pixel tendrá más personalización y un nuevo gesto
El Samsung Galaxy A80 con triple cámara giratoria a la venta en España