Tinder se burla de Google con su propio método de pagos en la aplicación

Tinder se burla de Google con su propio método de pagos en la aplicación

Tinder introduce su propio método de pagos en la app Android en un intento de burlar el 30 % de comisión de Google. E incumple las normas de la Play Store.

Ya sabemos que en Android no hay obligación de subir las apps a la Google Play ya que el sistema permite instalar aplicaciones desde fuentes externas. Esto lo aprovechan muchos desarrolladores que no quieren someterse a las normas de Google; abriendo la puerta a obtener todos los ingresos por la compra de su software. Por defecto Google se queda con el 30 % de todas las compras; de ahí que empresas como Epic Games elijan la instalación desde fuera de la Play Store.

Fortnite no es la única aplicación de renombre que ha optado por sacar los pagos fuera de la gestión de Google: como desveló Bloomberg, la empresa detrás de Tinder ha decidido integrar su propio método de cobro dentro de la aplicación Android. Como hemos comprobado en nuestros móviles, dicho método está ya integrado en la última actualización de Tinder. Con una curiosidad: incumple la política de la Google Play para desarrolladores.

Tinder ofrece un método de cobro propio dentro de la app para burlar el 30 % de comisión de Google

Tinder se burla de los pagos de Google con su propio método de cobro

Si has comprado alguna vez objetos o funciones dentro de las apps Android descargadas desde la Google Play Store habrás observado que la integración con la tienda es total: al entrar en una compra aparece un «pop-up» de la Play Store para utilizar los métodos de pago registrados con Google y también obtener todas las garantías, como la de devolución del importe si encontramos problemas. Tinder ha decidido saltarse todo esto.

Los desarrolladores encuentran abusiva la comisión de Google (y de Apple, aunque esta es difícil de burlar); y Tinder es la segunda gran empresa después de Epic Games (Fortnite) que ha decidido ofrecer a sus usuarios un método de cobro propio. A partir de ahora, y siempre que se deseen los servicios extra de Tinder (como el Gold), habrá que rellenar un formulario dentro de la aplicación para que Tinder sea quien cobre con la tarjeta introducida. Dicho método de pago quedará registrado en los servidores de Tinder, no en Google.

Tinder se burla de los pagos de Google con su propio método de cobro

Nuevo método de cobro para compras in-app de Tinder

Si bien resulta lógico que las empresas deseen recibir los beneficios que consideran justos, que Tinder introduzca una petición de tarjeta implica que perdemos las garantías de la Google Play como usuarios. Además, Tinder podría ser expulsada de la Play Store ya que está violando los términos de uso de la tienda, tal y como reflejan las políticas para desarrolladores:

  • Compras en la tienda: los desarrolladores que apliquen cargos por las aplicaciones y las descargas de Google Play deben utilizar el sistema de pagos de Google Play.
  • Compras en la aplicación: los desarrolladores que ofrezcan productos en un juego descargado de Google Play o que proporcionen acceso a su contenido deben utilizar la Facturación en Google Play por Compras en Aplicaciones como forma de pago.

Google de momento no se ha pronunciado ante este movimiento, pero seguramente no se quedará callado. Pese a la importancia de la aplicación, Tinder está violando explícitamente la normativa de la tienda. Y podría ser una de las primeras aplicaciones de todas las que vendrán.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo guardar los estados de WhatsApp sin usar otra aplicación
Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones