Vodafone anuncia roaming 5G en estas 55 ciudades europeas

Vodafone anuncia roaming 5G en estas 55 ciudades europeas

Vodafone ha anunciado que los usuarios de sus redes podrán disfrutar de roaming 5G en 55 ciudades europeas Reino Unido, Italia, Alemania y España.
En:

Vodafone ha conseguido destacar entre el resto de operadores en España por ser el primero en ofrecer 5G en nuestro territorio. Aunque la nueva generación de redes móviles está en sus primeros pasos, el operador quiere asegurar esta conectividad también en el roaming.

A día de hoy, apostar por el 5G es algo que está al alcance de pocos. Es necesario un dispositivo preparado para la nueva tecnología, por el que pagarás un sobrecoste, además de tener que ser cliente de Vodafone y residir en una de las pocas ciudades dónde comienza a llegar la cobertura 5G. Y además de todo eso, la cobertura solo estará disponible en algunas zonas de la ciudad.

El roaming 5G de Vodafone llega a 55 ciudades

¿Y qué pasa si decides viajar a otro país? En Vodafone parece que también se han hecho esa pregunta, y ya tienen la respuesta. Si tienes una de las tarifas y dispositivos compatibles con 5G, también podrás disfrutar del 5G en roaming. Eso si, con las mismas limitaciones que en España.

Vodafone ha anunciado que todos sus clientes podrán disfrutar del 5G en 55 ciudades europeas con su tarifa 5G, estando 15 de ellas en España. Si viajamos a cualquiera de los siguientes países, el 5G estará incluido en nuestro roaming gratuito.

Para poder disfrutar del 5G en todas estas redes, como es natural, es necesario tener una de las tarifas compatibles con 5G (en la modalidad de contrato todas las nuevas tarifas lo son, aunque las ilimitadas con limitación de velocidad no nos permitirá exprimir todas las bondades de la red).

Desde luego, también será necesario que tengamos uno de los nuevos móviles compatibles con 5G.

¿Y cuáles son las 55 ciudades europeas dónde podremos disfrutar del 5G? Esta es la lista completa:

  • Reino Unido (15): Birkenhead, Birmingham, Bolton, Bristol, Cardiff, Gatwick, Glasgow, Lancaster, Liverpool, London, Manchester, Newbury, Plymouth, Stoke-on-Trent y Wolverhampton.
  • Italia (5): Milán, Roma, Turín, Nápoles y Bolonia
  • Alemania (20): Aldenhoven, Altenberge, Birgland, Dortmund, Düsseldorf, Hamburg, Hattstedt, Hesel, Karlsruhe, Köln, Lohmar, Mellenthin, München, Roth, Seehausen , Ratingen, Rielasingen-Worblingen, Wedemark, Westhausen y Würselen
  • España (15): Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Sin lugar a dudas, el despliegue que Vodafone está haciendo en redes 5G es digno de mención. Como cada nueva tecnología que llega al mercado, tendrán que pasar unos años para que alcance un punto de madurez en la calidad de servicio y el coste para que sea asequible. Vodafone ya ha dado ese primer paso, y esperamos que el resto de operadoras también lo hagan.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Aplicaciones gratis que eran de pago, corre a descargarlas o desaparecen
La mejor aplicación para automatizar tareas se renueva: así es el nuevo IFTTT