Xiaomi patenta una cámara con periscopio ¿para el Xiaomi Mi MIX 4?

Xiaomi patenta una cámara con periscopio ¿para el Xiaomi Mi MIX 4?

Xiaomi ha presentado una patente en China para una nueva cámara con periscopio que será usada en un futuro móvil, ¿quizás en el Xiaomi Mi MIX 4?

Cuando Xiaomi presentó el Xiaomi Mi 9 ya avanzó que sería el último de sus terminales estrella, de los gama alta, con un precio tan bajo. Los 449 euros desde luego fueron una sorpresa pero ya sabíamos que no era posible que los mejores móviles de esta marca mejoraran sin que ello implicara un ligero aumento de precio.

Esto es posiblemente lo que pase en el Xiaomi Mi MIX 4, el terminal que verá la luz en la segunda mitad de este año y en el que presumiblemente el apartado fotográfico será muy importante.

Xiaomi también quiere un zoom periscópico

Xiaomi patenta una cámara con periscopio ¿para el Xiaomi Mi MIX 4?

Con el Huawei P30 Pro la firma asiática demostró que el zoom óptico en los móviles había llegado a otro nivel. OPPO había mostrado una tecnología similar hace unos años pero no ha sido también hasta 2019 cuando la hemos visto en un móvil, en este caso en el OPPO Reno 10x Zoom.

Xiaomi no quiere quedarse atrás y visto que sus dos principales rivales en China han apostado por este tipo de sensor con una serie de prismas en forma de periscopio que aumenta de forma notable el zoom sin pérdida, ha decidido apostar por él.

En su país natal ha presentado una patente que describe precisamente este tipo de sistema, un sensor que es ayudado por al menos una lente dispuesta perpendicularmente al mismo.

Es llamativo ver que si bien la patente se ha hecho pública este mes, la petición original es de nada menos que diciembre de 2018, por lo que Xiaomi lleva ya un tiempo trabajando en esta tecnología.

¿La veremos en el Xiaomi Mi MIX 4?

Como decíamos antes, sabemos que el Xiaomi Mi MIX 4 será un móvil importante para la firma, sabemos que apostará por un triple sensor trasero y podría ser el indicado para estrenar este sistema ya que sería raro esperar casi un año para verlo en el Mi 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Puede Huawei crear un sistema más rápido que Android?
Sony prepara un móvil enrrollable para este año: primeras filtraciones