Ya puedes instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

Ya puedes instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi A3

El último móvil de Xiaomi, el Xiaomi Mi A3 con Android One, ya tiene su propio port de la cámara de Google para poder sacar mejores fotos.

Hace pocas semanas Xiaomi presentó su último modelo con Android One, el Xiaomi Mi A3 que hemos podido analizar hace poco en el blog.

Este modelo destaca sobre el resto de móviles del fabricante chino porque, al contrario que el resto, usa una versión del sistema creada por Google sobre la que no corre MIUI, su interfaz gráfica.

Esto quiere decir que las aplicaciones del sistema son las de Google. Nos referimos a los contactos, la agenda, la aplicación de teléfono… aunque hay una excepción. Además de las apps de tienda de Xiaomi, la de comunidad y alguna más, la aplicación de cámara es la de Xiaomi, que se implementa para sacar el máximo partido a los sensores.

No obstante, muchos prefieren usar la aplicación de cámara de Google, la diseñada para los Pixel, por su mejor calidad en muchos entornos.

La cámara de Google llega al Xiaomi Mi A3

Pocos días después de su puesta a la venta este modelo ha recibido el primer port, obviamente no oficial, de esta aplicación, que nos permite usar la cámara de Google en el terminal.

Con eta aplicación podremos hacer fotos con la interfaz que usan los móviles Android One normales o los propios Pixel. Esto quiere decir que el procesado será diferente, con algo más de realismo.

Eso sí, al ser el primer port hay algunas cosas que no funcionan. Por ejemplo, necesitaremos desactivar las Live Photos para que la aplicación no nos de problemas. Es de esperar que a medida que salgan nuevas versiones de la cámara para este modelo la calidad del procesado siga aumentando y los pocos problemas que tenemos con la interfaz se solucionen.

Pese a eso, merece la pena instalar el APK y probarla, siempre podéis tener las dos aplicaciones y usar la que más os convenga en cada momento.

Descarga la cámara de Google para el Xiaomi Mi A3

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Catálogo de Xiaomi: revisamos todos sus móviles Android
Oppo prepara un móvil con la pantalla más curva del mundo