Adiós al widget de Spotify: la app se lo carga con la actualización

Adiós al widget de Spotify: la app se lo carga con la actualización

¿Acostumbras a gestionar la música de Spotify desde su widget Android? Tenemos malas noticias: la app acaba con él en su última actualización.
En:

No es que los widgets en Android sean muy populares ya que una buena parte de los usuarios ha dejado de utilizarlos, al menos de manera preferente, pero eso no significa que hayan perdido su utilidad. ¿Mantienes algún widget en el escritorio? El del tiempo, por ejemplo; o la barra de búsqueda de Google. Incluso el widget de Spotify, ese que muestra la música que está sonando y da opción a pausar las canciones, adelantarlas o retrocederlas. Práctico, ¿verdad? Pues vete despidiendo de él.

La penúltima versión de Spotify para Android, la que lleva como número la 8.5.17.676, es la última con el widget incluido. Esto implica que, si actualizas a la versión siguiente, la V8.5.18.932, pierdes el citado widget. La actualización no trae mejoras demasiado notorias, por lo que quizá te resulte más rentable mantener desactualizado tu Spotify.

Si no quieres perder el widget de Spotify lo mejor es que no actualices la aplicación

Adiós al widget de Spotify: la app se lo carga con la actualización

Arriba, antiguo widget de Spotify; abajo, Material Music Widget

No es que el widget de Spotify se mantuviera al día ya que no permitía redimensionar su tamaño (quedaba fijo en el 4 x 1) y el diseño era bastante «arcaico», dos señales que dejaban entrever el escaso interés de Spotify hacia esta función. Tampoco es que resultase muy útil ya que el propio sistema ofrece un funcionamiento más práctico desde la pantalla de bloqueo o el área de notificaciones. Aun así, es una función que aporta valor a la app. Y que tiene atractivo para muchos usuarios del servicio de streaming musical.

Si utilizas el widget de Spotify lo mejor que puedes hacer es no actualizar la aplicación. Si ya actualizaste puedes desinstalar la versión instalada para volver a la anterior: descárgala desde UpToDown y recuperarás tu widget. Puedes mantener un tiempo la aplicación desactualizada, aunque tarde o temprano tendrás que renovarla para seguir utilizando Spotify. Eso sí, puedes utilizar otras apps de widgets.

Si quieres mantener el widget de reproducción en el escritorio de tu Android, y también tener Spotify actualizado, puedes optar por otras aplicaciones, como una diseñada específicamente para la labor: Material Music Widget. Es compatible con Spotify y otros reproductores de música, como YouTube Music. Basta con instalar el widget, elegir el reproductor por defecto, darle permiso para el acceso a las notificaciones y listo: no echarás de menos el widget de Spotify. Material Music Widget tiene diversos diseños incluidos y se puede redimensionar.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Ahorrar datos móviles con tu Android: trucos básicos imprescindibles
Aplicaciones gratis que antes eran de pago: descárgalas por poco tiempo