Android 10 con One UI 2.0 es filtrado en un Galaxy S10+

Android 10 con One UI 2.0 es filtrado en un Galaxy S10+

Un YouTuber ha podido acceder a una versión con Android 10 y One UI 2.0 en un Samsung Galaxy S10+, el cuel llegaría con mejoras importantes.

Hace escasas horas conocíamos que Android Q finalmente se llamaría Android 10, dejando punto y final al legado de los postres. Aunque parece que Google aún no ha lanzado la versión final, son varios los fabricantes que se encuentran trabajando para ofrecer la actualización lo más rápido posible.

Samsung es un fabricante que históricamente nunca ha sido el más rápido en el despliegue de sus actualizaciones, y el año pasado no fue una excepción. No obstante, si consideramos todos los cambios que realizaron de Samsung Experience a One UI compensó la espera.

Este año Samsung mantiene One UI, por lo que es posible que Samsung sea más ágil en el proceso de actualización. Al menos, parece que este año han pisado el acelerador, puesto que ha comenzado a aparecer filtrada una versión de Android 10 para el Galaxy S10+.

One UI 2.0 con Android 10 para el Samsung Galaxy S10+

Entre los múltiples móviles del catálogo de Samsung, es de esperar que los Galaxy S10 y Note 10 sean los primeros en recibir la actualización, al ser los terminales de mayor precio y categoría. Por esta misma razón, suelen ser también el primer dispositivo en el que se prueban las versiones beta.

El YouTuber portugués Dudu Rocha ha podido acceder a una versión beta de One UI 2.0 para el Galaxy S10+, comparándolo con Android 9 en un Galaxy S9. En caso de ser real (aunque tiene toda la pinta de serlo), se trataría de una versión preliminar, debido a que el código final de Android 10 aún no se ha desplegado.

One UI 2.0 no parece incluir a priori grandes cambios, pero en XDA Developers han destacado los siguientes:

  • Navegación por gestos: Aunque mantiene la botonera tradicional y los gestos de Samsung, también tendríamos los gestos al estilo del iPhone X que ya hemos visto en anteriores versiones beta de Android Q.
  • Nuevas opciones de privacidad: Hay una nueva sección local, además de que estarían todas las novedades que Google ha introducido en las betas.
  • Funciones del Galaxy Note 10 que aún no estaban en el S10+.
  • La cortina de ajustes rápidos ahora ocupa toda la pantalla al desplegarse.

De momento no conocemos detalles sobre cuando saldrá la primera beta de One UI 2.0 para los Samsung Galaxy S10+, pero varios medios afirman que la fecha idónea sería a finales de octubre, en la conferencia anual de desarrolladores de Samsung, donde desvelaron el año pasado One UI.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google Fotos aprende a leer y es capaz de buscar textos
Este coche de policía usará un móvil como ordenador a bordo