Android 10 es el nombre oficial de Android Q: se acabaron los postres

Android 10 es el nombre oficial de Android Q: se acabaron los postres

Google ha decidido cambiar el nombre de Android eliminando los pasteles y dulces. Además, se cambia el logotipo y el diseño de la tipografía.
En:

En un movimiento inesperado, Google ha decidido usar la décima versión de su sistema operativo móvil para cambiar varias cosas del mismo, pero no en el apartado técnico. La más llamativa será la decisión de eliminar los nombres de postres de la nomenclatura.

Android Q será oficialmente Android 10

Esta nueva iteración del sistema será la primera en ser conocida exclusivamente por su nombre, como para en iOS o en Windows. Para Google, el nombre de Android era complicado de usar en muchos países y eso hacia que una marca global como Android no se sintiera igual en todos los mercados.

La apuesta por el número simplifica el nombre aunque hace que se pierda una de las señas más simpáticas de Android.

También se ha confirmado que a partir del año que viene el nombre irá cambiando número a número por lo que es de esperar que en 2020 veamos Android 11. Sin más.

Nuevo logotipo y tipografía

También se ha cambiado el logotipo y algunos de los colores del mismo, así como la tipografía. En un vídeo Google ha mostrado cómo ha sido la evolución de la marca en la última década.

En otro vídeo hemos visto cómo se ha estudiado este cambio de diseño y las modificaciones que ello implica. Todo gira en torno a que Android sea más inclusivo y eso implica una simplificación muy elevada.

El logotipo también cambia y ahora se muestra siempre el nombre al lado del icono del famoso androide, aunque con un verde diferente.

Y hablando de colores, también se ha presentado la nueva paleta de colores de la que hará uso el sistema, alejándose de la dualidad de verde y gris que lleva dominando Android una década. Tendremos tonos azules, beige y naranja, entre otros como vemos en la siguiente imagen.

En ningún momento Google dijo qué era la Q de Android Q y parece que nos quedaremos sin saberlo ¿qué opináis de este movimiento de Google?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Nuevos LG K50s y K40s: diseñados para el consumo multimedia
Lista de móviles Nokia que actualizarán a Android 10 con fechas