Cambiar el buscador por defecto en Android será más fácil en 2020

Cambiar el buscador por defecto en Android será más fácil en 2020

Google ha detallado cómo permitirá que podamos elegir el buscador predeterminado en nuestro móvil, abriendo además el plazo de solicitudes para buscadores.
En:

En los últimos meses, Google recibió una de las demandas anti monopolio más fuertes por la Unión Europea. Más allá de pagar las sanciones y continuar con su día a día, la compañía ha tenido que modificar Android y Google Play para que puedan existir más opciones para el usuario. Google ha detallado nueva información sobre la posibilidad de elegir el buscador por defecto.

Cambiar buscador en Android será una opción por defecto

Una de las multas más potentes que ha recibido Google últimamente es la demanda antimonopolio por Android, Google Play, Chrome y el buscador. En su resolución, Google tuvo que pagar 4340 millones de euros, pero no quedó ahí la cosa.

Además de ello, Google tenía que dar la opción a los fabricantes de poder preinstalar Google Play de forma individual (sin tener que cargar con todo el paquete de aplicaciones). Otra consecuencia era que la propia Google Play nos invitaría a elegir buscador y navegador por defecto.

Por qué la Google Play te invita a instalar otros navegadores y buscadores

Google ha decidido actualizar esta información añadiendo las opciones en la propia instalación de Android. A partir de comienzos de 2020, cuando estés configurando la instalación de tu nuevo móvil, veras una opción de configuración como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Hay que tener en cuenta que la imagen es ilustrativa, y que no representa los buscadores que estarán disponibles inicialmente. Google aún no ha determinado la lista de buscadores web disponibles, y es que de hecho, es hoy, 2 de agosto, cuando empieza el plazo de solicitudes.

El plazo que tendrán los buscadores para lanzar su solicitud terminará el 13 de septiembre, y será el 31 de octubre de 2019 cuando Google indiqué la lista de buscadores disponibles para cada país de Europa.

Si tienes curiosidad por conocer todos los detalles de esta propuesta, Google ha abierto una página web en la que indican todos los detalles para hacer la solicitud, así como algunas de las preguntas frecuentes.

Web oficial de Android para buscadores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Sales de viaje? No olvides el navegador GPS con mapas offline
Las llamadas de emergencia en Android pedirán asistencia por nosotros