Cómo añadir cumpleaños en Google Calendar

Cómo añadir cumpleaños en Google Calendar

¿Quieres añadir los cumpleaños de tus amigos y familiares en Google Calendar? Descubre las dos maneras en las que es posible hacerlo.

Google Calendar es una aplicación que va ganando presencia en Android, esencial para muchos usuarios. Es una buena manera de manejar nuestras citas, tener todo bien organizado y no olvidarnos de nada. Esto es algo que también cuenta en el caso de cumpleaños o aniversarios, que son fechas que en muchas ocasiones podemos olvidar. Gracias a la aplicación esto también es posible.

Ya que tenemos la posibilidad de añadir cumpleaños en Google Calendar. Podremos añadir los cumpleaños de nuestros contactos en Android, para no olvidarnos de este tipo de fechas en ningún momento. Además, la manera en la que se puede conseguir esto es realmente simple.

Es una buena opción para aquellos que no tienen una cuenta en Facebook, una red social que nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos. Así, en todo momento será posible ver estos cumpleaños de tus contactos y que no se te pase ninguno de ellos. Como ocurre con los eventos, podemos añadirles recordatorios a los cumpleaños en la aplicación. Existen además dos métodos para hacer esto en Android.

Añadir cumpleaños en Google Calendar desde contactos

En el primer caso vamos a añadir un cumpleaños en Google Calendar usando la aplicación de contactos. Los datos que se introducen en la misma se sincronizarán con la aplicación de calendario, permitiendo que vayamos a tener dichos cumpleaños también en la misma. Es un método sencillo, que no nos llevará demasiado tiempo en completar. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  • Abre la aplicación de contactos en Android.
  • Busca al contacto cuyo cumpleaños quieres modificar o añadir.
  • Entra en el contacto y pulsa en editar.
  • Acude a la información del contacto y busca el apartado de fecha de nacimiento.
  • Añade la fecha de nacimiento de esta persona.
  • Pulsa en guardar para que los cambios se guarden.

Cuando hayamos completado estos pasos, tendremos que abrir la aplicación de Google Calendar en Android. Lo primero que tendremos que hacer es que se haya sincronizado con la aplicación de contactos del teléfono. Para ello, dentro de la aplicación pulsamos en los tres puntos verticales y entonces pulsamos en la opción de actualizar la aplicación. Debería salir ya el cumpleaños que hemos añadido en este caso y se recordará cada año este cumpleaños.

Añadir un recordatorio anual

Un cumpleaños es algo que ocurre cada año, por eso, un segundo método al que recurrir en Google Calendar es añadirlo como un recordatorio o evento, pero que se repetirá cada año. Permite de esta manera que no tengamos que introducirlo cada año, sino que con hacerlo una vez será suficiente y nos lo recordarán cada vez cuando dicha fecha se acerque. Por tanto, lo único que tenemos que hacer es añadir un recordatorio.

  • Abre Google Calendar en tu teléfono Android.
  • Selecciona la opción de recordatorio, situada en la parte inferior derecha de la aplicación.
  • Introduce el nombre y motivo de dicho recordatorio, además de la fecha.
  • Pulsa en la opción de repetir.
  • Elige repetir anualmente.
  • Pulsa en guardar para crear dicho recordatorio.

Estos pasos nos permiten crear un recordatorio en Google Calendar, que se va a repetir cada año de forma constante. Una manera que es cómoda para añadir cumpleaños, y que se hace totalmente dentro de la aplicación. Cada uno va a poder elegir la opción que le resulte más cómoda en este sentido a la hora de crear estos cumpleaños en la app.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores
Estos son los móviles que cargan más rápido