Cómo contactar con el soporte de Instagram y desbloquear tu cuenta

Cómo contactar con el soporte de Instagram y desbloquear tu cuenta

¿Han bloqueado tu cuenta de Instagram y necesitas contactar con el soporte? Descubre las maneras que tenemos disponibles actualmente.

Instagram tiene una serie de normas de uso bastante claras, que recientemente se han vuelto incluso más estrictas. En el caso de que se viole alguna de ellas, o la red social considere que se ha hecho esto, se bloqueará la cuenta del usuario. Si esto te ha pasado, pero crees que ha sido algo injustificado, tendrás que ponerte en contacto con el soporte de la red social, pero esto es algo complicado.

Por eso, es bueno conocer las maneras que existen para tener mejores resultados en este caso, y poder tener contacto con el servicio de soporte de Instagram. Suele ser complicado ponernos en contacto con el soporte en redes sociales, así que es una tarea para la que hay que armarse de paciencia, pero que nos va a permitir finalmente tener contacto con este soporte, aunque parezca una tarea imposible.

Métodos oficiales

Cómo descargar vídeos de Instagram, fotos e Historias a tu Android

Si tenemos que contactar con el soporte oficial de Instagram, existen dos maneras que son las oficiales, por así llamarlo. La propia red social nos facilita dos opciones, pero que la verdad no son las mejores. Ya que si intentas llamar o mandas un correo electrónico, suelen tardar mucho en dar respuesta, si es que se obtiene alguna. Pero en todo caso, es bueno conocer estas dos opciones, por si queremos recurrir a ellas en alguna ocasión.

Instagram proporciona un número de teléfono y correo electrónico de soporte, a los que recurrir en caso de problemas con la aplicación, como el que se haya bloqueado la cuenta, entre otros. Son los canales oficiales, pero que apenas parecen tener actividad en este sentido, viendo que en muchos casos no suelen darnos una respuesta. Son los siguientes:

  • Número de teléfono: +1 650 543 4800
  • Correo electrónico: support@instagram.com

La otra opción es contactarles mediante la propia web de la red social, que nos da acceso al apartado de ayuda. En este apartado se proporcionan soluciones a determinados problemas habituales en la web, donde se permite por tanto contactarles. Es otro método al que se puede recurrir, aunque como el anterior, no es algo que siempre vaya a dar el resultado esperado. Porque no siempre se obtiene una respuesta por parte de la red social. Pero es un método sencillo de seguir en este caso.

En la configuración de Instagram, dentro de la aplicación, podemos acceder también a Ayuda, para acudir luego al soporte. Son los mismos pasos que seguimos en el caso de la web, así que no importa realmente si hacemos uso del mismo. La idea es que llegamos a la misma página, donde mandarles un correo con el problema.

Enlace de Instagram en caso de cuenta bloqueada

Instagram soporte

Instagram puede bloquear la cuenta de un usuario si considera que se han saltado las normas de uso. Lo normal es que se mande un aviso primero, de manera que esta persona vaya a poder evitar que se cierre su cuenta. Si se ha cerrado la cuenta sin previo aviso, que en algunos casos más extremos podría pasar, hay un enlace que puede ser de ayuda para tener acceso al soporte de la red social de nuevo, además de ser un sistema más rápido.

El enlace en cuestión es el siguiente, donde se puede entrar directamente al proceso de recuperación de dicha cuenta en Instagram. Aquí solo hay que rellenar una serie de datos que se piden, como el tipo de cuenta (si representa una empresa, producto o actividad en concreto), y luego rellenar aquellos datos que son necesarios para la solicitud en este caso. Entonces ya se puede enviar la misma a la red social, y es el momento de esperar la respuesta.

Esto es algo que puede tardar entre tres y siete días. La respuesta de Instagram te pedirá que les mandes un selfie donde tienes que sujetar un papel en el que hayas escrito el código que ellos te han mandado por correo. Cuando lo hayas hecho y mandado a la empresa, es normal que en unas 24 horas la cuenta vuelva a estar en funcionamiento. Puede tardar un poco más en algunos casos, pero este método parece funcionar bien en estas situaciones, por lo que es la opción más fiable a la que recurrir.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Los móviles de menos de 150 euros más vendidos en Amazon
Trump estalla: China y Estados Unidos recrudecen la guerra