Cómo mandar fotos sin comprimir en WhatsApp, Telegram y Messenger

Cómo mandar fotos sin comprimir en WhatsApp, Telegram y Messenger

¿Quieres mandar fotos sin comprimir en WhatsApp, Telegram o Messenger? Descubre las formas con las que evitar una pérdida de calidad y tamaño.

Aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger son usadas a diario por millones de personas en Android. Una acción que es muy común cuando usamos estas aplicaciones es la de mandar fotos. Por desgracia, las fotos no se mandan siempre en la mejor calidad, en muchos casos se mandan comprimidas, que es algo que no deseamos. Esto nos obliga a buscar formas con las que evitar que esto pase.

La buena parte es que existen formas de enviar fotos sin comprimir en WhatsApp, Telegram o Messenger. Así, una foto que necesitamos editar o que queremos mandarle a una persona, en la que se pueda ver todo con detalle, es posible, siguiendo una serie de sencillos pasos. ¿Qué tenemos que hacer?

Enviar fotos sin comprimir en WhatsApp

Enviar fotos sin comprimir WhatsApp

Por defecto, cuando mandamos fotos en WhatsApp, se suelen comprimir un 50% y se suele reducir la resolución de las mismas. Pero si deseamos mandar una foto sin que se haya comprimido y sin que haya una pérdida de calidad, entonces solo hay que seguir unos pocos pasos en este sentido:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Entra en el chat con la persona a la que quieres mandarle la foto.
  • Pulsa en el icono del clip para mandar un archivo.
  • Pulsa en la opción de Documento.
  • Busca la foto o fotos que quieres enviar.
  • Envía la foto.

Esto permite que la foto se mande en el chat como si fuera un archivo. Lo primero que vamos a notar es que no hay una miniatura o una previsualización como suele pasar normalmente con las fotos que mandamos en WhatsApp. En este caso se envía como si fuera un documento cualquiera, lo que permite que la otra persona la vaya a descargar como si fuera la foto original. Es decir, la foto mantiene su tamaño y resolución originales en todo momento. Si se quieren mandar varias fotos, solo hay que repetir el proceso en la aplicación de mensajería.

Mandar fotos sin comprimir en Telegram

Enviar fotos sin comprimir Telegram

 

Si es Telegram la aplicación que usas para mandar tus fotos, te enfrentas a una situación similar a la que nos encontramos en WhatsApp. La foto se comprime a un tamaño máximo de 1280×1280 píxeles en este caso. Además, se le aplica a la misma un ratio de compresión del 87%. Puede suponer una importante pérdida de calidad en dicha foto, sobre todo si se ha sacado una foto en formato RAW. Para evitar esto hay un par de maneras.

Si es posible, la mejor manera es hacer uso de la versión de escritorio de Telegram, que ya conocemos. Esta versión permite a los usuarios enviar fotos en su tamaño y resolución originales. Es algo muy fácil de conseguir:

  • Abre Telegram en su versión de escritorio.
  • Selecciona la foto o fotos que se quieren enviar en este caso.
  • Arrastra las fotos al chat en el que las quieres mandar.
  • Saldrán dos opciones.
  • Una de las opciones es enviar sin comprimir, sobre la que hay que pulsar.
  • Enviar la foto

Si no haces uso de la versión de escritorio de la aplicación, pero quieres usar la versión para smartphone, hay también una manera de conseguirlo. Se trata de un sistema muy parecido al que hemos usado en el caso de WhatsApp. En lugar de mandar la foto como foto, tenemos que hacerlo como si fuera un archivo. Los pasos a seguir en este caso son:

Enviar foto sin comprimir Telegram

  • Abre Telegram en tu teléfono Android.
  • Entra en el chat en el que quieres mandar la foto.
  • Pulsa en el icono del clip.
  • Pulsa en la opción de archivo.
  • Selecciona la foto que quieres mandar en el chat.
  • Envía la foto en el chat.

Es posible que haya personas que tengan planes de mandar una foto en Telegram en formato RAW. Este tipo de fotos suelen ser pesadas en muchos casos. Aunque nos encontramos con una importante limitación en el tamaño del archivo, ya que se soporta un peso máximo de 1,5 GB en este caso. Puede ser una importante limitación para muchos usuarios que querían mandar fotos pesadas, pero si pesa menos, entonces no supone un problema en este caso.

Mandar fotos sin comprimir en Messenger

Facebook Messenger

Messenger es una de las aplicaciones que más posibilidades ofrecen en este campo. La aplicación de mensajería permite a los usuarios enviar fotos sin comprimir en resoluciones de hasta 4K (4096 x 4096 píxeles). Es sin duda una importante diferencia y que hace que sea una opción que seguro interesa a muchos usuarios, si han sacado fotos en esta resolución. Se puede conseguir también en la versión de escritorio de la aplicación.

Los pasos que hay que seguir son los mismos en los dos casos, además de ser algo más fácil que en los casos de Telegram y WhatsApp. Aquí no tendremos que hacer como si ficha foto es un archivo, para evitar dicha pérdida de calidad en la misma. Un método bastante simple en este caso. Los pasos a seguir son:

  • Abre Messenger en tu smartphone o en el navegador web.
  • Entra en el chat en el que quieres mandar dicha foto.
  • Pulsa en el icono del clip que hay en pantalla.
  • Elige la foto que quieres mandar.
  • Envía la foto.

De esta manera se puede mandar una foto en la popular aplicación sin que haya una pérdida de tamaño o calidad. Es bastante sencillo, y suele haber menos problemas con el peso de la foto que en las otras aplicaciones. Así que en el caso de archivos demasiado grandes, se puede hacer uso de ella.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo sacarle el máximo partido a tu móvil Dual SIM
Los móviles que cargan más rápido y que puedes comprar