Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto

Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto

Gallery Go es una reciente aplicación de Google que ofrece toda una galería de imágenes simplificada al máximo. ¿Quieres que sea tu galería por defecto?

La galería de fotos es de esas aplicaciones tan imprescindibles en un smartphone que todos tenemos alguna preferida. Por lo general suele venir una por defecto en cada teléfono, con sus bondades y carencias; y después está Google Fotos en el caso de que la marca no disponga de esta app. Ahora bien: ¿por qué no utilizar la galería más reciente de Google?

Gallery Go es una aplicación reducida y pensada para utilizar en móviles con escasos recursos. Con estas cualidades consigue posicionarse como una excelente elección para aquellos usuarios que no necesiten nada más ya que ofrece navegación entre las imágenes, por las carpetas, permite editar las fotos y funciona sin conexión a Internet. Por estas cualidades vale la pena colocar a Gallery Go como galería por defecto.

¿Quieres que se abra la nueva galería de Google cada vez que pulses sobre una imagen? Es muy sencillo ajustar la aplicación como galería por defecto en el móvil; por más que el ajuste quede algo escondido.

Elige Gallery Go como galería por defecto y se ejecutará esta aplicación siempre que abras una imagen

Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto

La idea es hacer de Gallery Go la galería que abra todos los archivos de imagen y de vídeo. Esto implica que, aunque tengas varias apps de este tipo instaladas, incluida la que venga de serie con tu móvil, será la nueva galería de fotos de Google la que se ejecutará de manera predterminada. El proceso es el mismo para elegir cualquier otra galería, incluso para volver a la que tengas preinstalada de serie.

Para poner Gallery Go como galería por defecto solo debes hacer lo siguiente:

  • Instala Gallery Go, haz una captura de pantalla y abre dicha captura desde el área de notificaciones.
  • Tu móvil debería decirte con qué aplicación abrir la imagen. Elige Gallery Go y pulsa en «Siempre«. Se habrá seleccionado como galería por defecto y siempre se ejecutará cada vez que abras una imagen.
  • Si descartaste el anterior aviso puedes cambiar los valores por defecto yendo a los ajustes de tu Android y entrando dentro de «Aplicaciones«.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y ve a «Aplicaciones predeterminadas«. Los nombres y localización pueden variar dependiendo de la marca y modelo de móvil.
  • Busca la opción de «Galería» y márcala como predeterminada: a partir de ahora se ejecutará al abrir cualquier imagen.

Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto

  • En el caso de que no aparezca «Galería» en las opciones predeterminadas (cada Android es un mundo) pulsa sobre «Establecer como predeterminada«, busca la galería de tu móvil y, dentro de sus ajustes, aprieta en «Borrar valores predeterminados«. Repite el primer paso de este tutorial (haz una captura de pantalla y pulsa en la imagen) y selecciona Gallery Go como «Siempre«.

Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto

Este proceso te sirve para elegir cualquier galería por defecto y también otro tipo de aplicaciones: puedes seleccionar un launcher, un navegador web… Lo que prefieras. De esta forma te resultará más rápido ejecutar las tareas habituales y con la app que deseas.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx
48 horas sin IVA de Xiaomi: Redmi Note 7, Mi 8 Lite, Mi A2 y más