Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

Cómo recuperar notificaciones borradas en Android

¿Has borrado notificaciones por error en tu teléfono Android? Descubre los dos métodos que hay para poder recuperarlas en todo momento.

A lo largo del día recibimos diversas notificaciones en nuestro teléfono Android que pueden ser, además, de diversos tipos. Desde aquellas que emiten las aplicaciones del teléfono a algunas del propio sistema operativo. En muchos casos pueden ser de importancia y, por error, quizá borremos alguna. Entonces no la veremos más.

Es algo que que puede resultar molesto ya que significa que nos quedamos sin ver el mensaje ni la app que lo emitió, que podría ser importante. Ante esta situación, existen un par de formas de recuperar aquellas notificaciones perdidas en Android; lo que permite no perdernos nunca este tipo de avisos.

Existen dos métodos principales de recuperar las notificaciones en Android. Son dos opciones sencillas que no presentan complicaciones en cuanto a funcionamiento. Aunque, dependiendo del teléfono que tengas, puede que no siempre funcionen.

Sin instalar aplicaciones

En el primero de los métodos no necesitamos instalar nada en el teléfono para tener acceso a estas notificaciones borradas por error. Aunque es importante mencionar que es un método que no funciona para todos los usuarios: depende en gran parte de la versión de Android y de la capa de personalización que se usa en el dispositivo. Esta función se llama historial de notificaciones, aunque el nombre varía entre marcas.

Instala las notificaciones de MIUI y su configuración rápida en tu móvil

Se trata de una opción que está algo oculta en Android; que es lo que contribuye a que pocos usuarios sepan de este método. Los pasos a seguir en este caso son:

  • Mantén pulsado en algún lugar sobre la pantalla de inicio del teléfono durante unos segundos.
  • Elige la opción de Widgets en las opciones que salen.
  • Desliza hasta llegar a ajustes.
  • Entra en la opción de historial de notificaciones (el nombre puede variar).
  • Pon dicho widget en la pantalla.
  • Accede al historial.

Lo normal es que al haber seguido estos pasos tengas acceso a un historial de notificaciones. En el mismo se pueden ver todas las notificaciones que ha habido en el teléfono, por lo que si se ha borrado alguna por error se tendrá de nuevo acceso a la misma para ver lo que quería decirnos.

Usando una aplicación en el teléfono

Por otro lado, si este primer método no ha funcionado porque no tenemos acceso a esta función en Android, existe una segunda opción. En este caso tendremos que instalar una aplicación en el teléfono que nos va a dar acceso al historial de notificaciones del teléfono para así recuperar o ver aquellas que hayamos borrado por error en algún momento.

Con el paso del tiempo han ido surgiendo varias aplicaciones de este tipo en Android, disponibles en muchos casos en la Play Store. La que más nos gusta es Unnotification, una app poco conocida que cumple perfectamente con su tarea.

Unnotification: Ver notificaciones borradas

Unnotification

Unnotificacion es una aplicación que podemos instalar gratis en Android. Se presenta como una opción perfecta con la que tener acceso a aquellas notificaciones que por un error hemos borrado. Además, si eliminamos nueva notificación nos preguntará si estamos seguros de que queremos hacer esto. En caso de que haya sido un error, la podemos restaurar.

Cuando se elija restaurar una notificación suele tardar unos cinco segundos en volver a mostrarse. La interfaz de Unnotificacion no presenta ningún problema en cuanto a diseño: es bastante simple y no es complicado moverse en la misma ya que hay pocos elementos.

La descarga de Unnotificacion en Android es gratuita, como ya hemos dicho, aunque hay compras en su interior. Las compras son opcionales, por lo que se puede usar sin pagar dinero en ningún momento.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Huawei desarrolla su propio Google Maps, disponible en octubre
El Samsung Galaxy A50 a un precio absurdo y más ofertas de Huawei y Xiaomi