El Chromecast original se queda sin actualizaciones

El Chromecast original se queda sin actualizaciones

Seis años después del lanzamiento oficial, el Chromecast original dice las actualizaciones, aunque seguirá recibiendo correcciones de errores y seguridad.

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre lo que nos gusta el Chromecast, uno de los productos más simples y efectivos que ha podido crear Google. No obstante, parece que el dispositivo pionero ya no recibirá novedades a través de actualizaciones, al menos para recibir nuevas funciones.

El Chromecast original se queda sin actualizaciones tras 6 años

El mercado de las televisiones ha cambiado radicalmente en los últimos años, ya que hemos pasado de tener televisiones básicas a que la inmensa mayoría sean smart TVs. Aunque ya hace varios años que tenemos televisiones conectadas, hubo una época en la que acceder a tus contenidos de Internet en televisión no era tan sencillo.

Google Chromecast

Google presentó en 2013 uno de sus mejores productos, al que llamó Chromecast. Ese pequeño pincho era capaz de conectarse a Internet, permitiendo que enviásemos contenidos desde nuestro móvil. Un concepto que triunfó al ser fresco, moderno y extremadamente asequible.

Hoy tenemos que dar una despedida al pionero, y es que como cuentan en 9to5 Google, parece que el ciclo de actualizaciones del Chromecast original habría llegado a su fin. Esto no significa que el dispositivo vaya a dejar de funcionar, sino que no recibirá nuevas funciones que Google implemente en un futuro, como Google Stadia.

En 9to5 se han puesto en contacto con Google, recibiendo la siguiente respuesta oficial de la compañía:

Chromecast recientemente ha celebrado su sexto cumpleaños. Estamos emocionados porque algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, por lo que seguiremos actualizándolo con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

A pesar de ser un dispositivo espectacular, es importante recordar que el Chromecast original no duró mucho tiempo en el mercado. A pesar de ser revolucionario, el verdadero éxito no llegó hasta la segunda generación, un dispositivo mucho más potente que a día de hoy sigue siendo genial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El móvil más ecológico y fácil de reparar se renueva: así es el Fairphone 3
Amazfit X: así es el reloj flexible del ecosistema de Xiaomi