El Google Pixel 4 tendrá la fluidez de un móvil gaming

El Google Pixel 4 tendrá la fluidez de un móvil gaming

El Google Pixel 4 es uno de los móviles más esperados del mercado. Parece que tendrá una pantalla de 90 Hz, otorgándole más fluidez que su competencia.

A través de una exclusiva de 9to5 Google descubrimos una característica inesperada de los próximos Google Pixel 4. Estos tendrán una pantalla de 90 Hz, consiguiendo una fluidez nunca vista en un móvil de su categoría, reservada hasta hace poco a móviles gaming o el reciente OnePlus 7 Pro.

La importancia de la tasa de refresco para tener la máxima fluidez

A la hora de medir la fluidez de un móvil no importa únicamente la velocidad a la que abre las aplicaciones, sino que además es una cuestión de sensación. Si un móvil es rápido, pero sus animaciones no están diseñadas en consonancia, la sensación que tendremos al usar el móvil no será la de agilidad.

Una buena animación juega un papel psicológico en nuestra percepción de la experiencia, siendo incluso capaz de hacer que sintamos que un móvil que no es tan rápido se sienta rápido. Y si se siente muy rápido, mejor aún.

En parte, tener una buena animación es una cuestión de software, pero la pantalla también tiene importancia. Principalmente la tasa de refresco, responsable del número de veces por segundo que un píxel puede cambiar de estado.

Una pantalla típica de smartphone es capaz de emitir 60 imágenes por segundo. En el mundo de los ordenadores enfocados al juego, es típico encontrarnos con tasas de refresco de 120, 144 e incluso 244 imágenes por segundo, siempre que tengamos un ordenador capaz de enviar semejante cantidad de información. A mayor número, mejor fluidez es capaz de conseguir una pantalla.

El OnePlus 7 Pro es el primer móvil «no gaming» que apostó por éxito en estas pantallas.

Recientemente, hemos visto móviles como el Asus ROG Phone o el OnePlus 7 Pro capaces de emitir con un buen nivel de calidad a 90 Hz, mientras que otros como los Razer Phone 2, que logran 120 Hz a cambio de comprometer la calidad de imagen. El iPad Pro consigue también los 120 Hz y estaría en el máximo grado de calidad de imagen. Una tecnología usada principalmente para móviles gaming que ya OnePlus decidió integrar con éxito en el 7 Pro.

Según la última exclusiva de 9to5 Google, los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán pantallas fullHD+ y 2K, ambas a 90 Hz. Como ya hemos visto, no es el primer móvil en tener pantallas de este estilo, pero si que es el primer móvil entre los cuatro fabricantes más importantes (Samsung, Huawei, Apple y Google) en apostar por ello

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Steam Link para Android ya es estable: así puedes jugar a tus juegos de PC
10.000mAh que te harán olvidar el cargador: Blackview BV9500 Plus