El nuevo Google Play por fin llega a todo el mundo

El nuevo Google Play por fin llega a todo el mundo

Tras varias semanas de incertidumbre, la Google Play comienza al fin a desplegar su nuevo diseño para todos los usuarios.
En:

Tras varias semanas en las que Google comenzaba a desplegar un nuevo diseño, lo retiraba, y lo volvía a desplegar para algunos usuarios, parece que por fin se encuentra entre nosotros. Así lo han anunciado en el blog para desarrolladores de Android, con algunas novedades de interés.

Google Play por fin hace oficial su nuevo diseño

Google suele trabajar de forma muy activa en mejorar su tienda de aplicaciones, a veces con nuevas funciones, mientras que en otras simplemente son cambios que mejoren la estética o la usabilidad.

Uno de los más polémicos fue el del cambio al nuevo diseño material, un diseño que cambiaba la experiencia de la tienda de aplicaciones drásticamente. Este cambio ha sido muy polémico, debido a que Google comenzó su despliegue hace varias semanas. Tras detectar que el nuevo diseño generaba fallos, tuvo que dar marcha atrás, para después volver a comenzar a desplegarlo a unos pocos usuarios.

Parece que la espera ha llegado a su fin, y es que al fin han presentado oficialmente el nuevo diseño de la Play Store. Este diseño destaca por su limpieza y claridad, la cual le da un aspecto más homogéneo respecto al resto de aplicaciones de la gran G.

Entre sus cambios de diseño, destacan el uso de una barra inferior con los accesos rápidos más importantes, mejorando la navegabilidad en móviles con pantallas grandes. Destaca también la mayor facilidad para acceder a información de las aplicaciones, facilitando a los usuarios la labor para decidir si una aplicación les interesa o no.

A pesar de haber tardado tanto en desplegar, parece que la nueva Google Play Store no cuenta con el modo oscuro de Android Q, algo que nos preocupa al estar la actualización final a la vuelta de la esquina. Esperábamos que con los retrasos, en Google decidiesen incluirlo de última hora.

No obstante, preferimos que no tenga modo oscuro a que funcione mal, como en el primer despliegue.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Y tú, ¿cada cuánto cambias de móvil?
El sucesor del Google Home Mini se llamaría Nest Mini, y tendría todas estas mejoras