El nuevo procesador de gama alta de Huawei será anunciado en la IFA 2019

El nuevo procesador de gama alta de Huawei será anunciado en la IFA 2019

Huawei ha confirmado que presentará su nuevo procesador móvil de gama alta con 5G en la IFA de Berlín. Esto es lo que esperamos del Kirin 990.

Huawei es una de las pocas empresas del mundo que crea sus propios procesadores, tanto para sus smartphones como para otros productos, como sucede con el Huawei Ascend 910, el chip con IA más potente del mundo.

Pero no será este el procesador más relevante de la empresa este año, eso está reservado al Kirin de gama alta, el sucesor del Kirin 980, que será anunciado en la IFA de Berlín a primeros de septiembre.

En concreto, Huawei ha convocado a los medios para un evento el 6 de septiembre en la IFA en el que verá la luz el nuevo procesador, que todo apunta a que se llamará Kirin 990, aunque esto no ha sido aún confirmado por la empresa.

Compatible con 5G pero… ¿de serie?

5G logo

Una de las características que tendrá este modelo es que será compatible con las redes 5G pero no sabemos si con un módem integrado o con uno externo como pasa con el Kirin 980 y el Balong 5000, la solución que usan modelos como el Huawei Mate 20X 5G.

Sería extraño que todos los móviles con el Kirin 990 tuvieran 5G porque aún no se ha expandido tanto la cobertura de esta tecnología a nivel mundial como para que la inversión tenga sentido, pero habrá que esperar a verlo.

Se estrenará en los nuevos Huawei Mate

La empresa también ha confirmado que la primera en usar este procesador será la familia Mate, algo que esperábamos ya que en los últimos años ha sido así.

Eso sí, no se han confirmado ni los nombres de los modelos ni las fechas de ese anuncio, aunque se espera que sea a finales de septiembre, apenas dos semanas después de la presentación del propio Kirin.

También sabemos que estos procesadores permitirán grabar vídeo 4K a 60fps, algo que los Kirin 980 no dejan hacer. Todos los detalles os los contaremos en directos desde el evento del día 6.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las primeras características de la TV de OnePlus se filtran
Los móviles de menos de 150 euros más vendidos en Amazon