El otro problema de las actualizaciones: cuando la app de tu banco no funciona con la nueva versión de Android

El otro problema de las actualizaciones: cuando la app de tu banco no funciona con la nueva versión de Android

Las actualizaciones en Android suelen ser un problema por sus retrasos, ¿pero alguna vez has tenido problemas por estar muy actualizado?

En el mundo de la tecnología a los más entusiastas nos gusta estar siempre al día. No obstante, esto a veces puede suponer un problema, como por ejemplo, que la aplicación de tu banco deje de funcionar.

Algo así parece suceder con los usuarios de Barclays, banco que está advirtiendo a sus usuarios sobre la ausencia de soporte de su aplicación para la llegada de Android 10. ¿Es esto un problema? ¿Qué podemos hacer si nos ocurre lo mismo?

Fragmentación a la inversa: cuando tu móvil tiene las últimas actualizaciones

Normalmente uno de los problemas del que nos hemos hecho eco durante años ha sido la propia fragmentación de Android. Los móviles cada vez duran más, pero el soporte de dispositivos antiguos no es tan duradero como para que un importante bloque de usuarios se mantenga a la última.

Google actualiza el informe Android tras 6 meses: Android 9 bate récords
El último informe Android fue publicado en mayo.

La consecuencia más directa de la fragmentación repercute directamente en los desarrolladores de aplicaciones, que para alcanzar la mayor cuota de usuarios posibles tiene que hacer que su aplicación sea compatible con dispositivos de años anteriores. En el caso de una aplicación pequeña esto es importante, pero en el caso de una empresa lo es más, al tener que asegurar que estás dando el servicio merecido a tus clientes.

El banco Barclays se ha encontrado con un problema de fragmentación a la inversa, y es que tal y como podemos ver en Reddit, el banco está informando a sus usuarios que la aplicación móvil no va a estar lista para Android 10, la última versión de Android que según hemos podido conocer, llegaría el próximo 3 de septiembre.

A pesar de que el sistema aún no es estable, las herramientas de desarrollo ya están terminadas desde hace un tiempo, por lo que los desarrolladores deberían haber comenzado a actualizar sus aplicaciones desde hace ya varias semanas.

En el caso concreto de Barclays, quizás es razonable pensar que al necesitar una aplicación bancaria una capa extra de seguridad no puedan publicar una versión adaptada a Android 10 sin garantizar que sea lo suficientemente segura.

No obstante, no deja de ser curioso que en Android ya no solo podamos tener problemas si tenemos un móvil muy viejo, sino también uno muy nuevo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Esta aplicación de Samsung puede convertir tu móvil en un escáner 3D
Rush Wars es el nuevo juego de Supercell que no debes perder de vista