El principio del fin para Google Play Music

El principio del fin para Google Play Music

Google Play Music es un servicio de música en streaming que ha perdido popularidad en detrimento de YouTube Music. Y parece que comienza su descenso.
21/08/2019 a las 17:25 UTC · Ivan Peñalba Solís

Google Play Music ha sido durante años el servicio de música en streaming de Google, un servicio que sin tener la popularidad de Spotify o Apple Music, nos ha acompañado siempre. Con el lanzamiento de YouTube Music nos preguntábamos qué sería de Play Music, ya que no teníamos claro si tenía sentido mantener dos servicios tan parecidos.

Una de las mayores razones para desconfiar como Google como proveedor de servicios es que nunca sabes por donde va a venir. Si bien es cierto que sus súper estrellas como Gmail, Maps, Fotos o YouTube parecen intocables, el resto de servicios no tan populares parecen vivir en un estado de incertidumbre constante. Especialmente si son aplicaciones de mensajería, pero no exclusivamente con las aplicaciones de mensajería.

Ya no puedes regalar suscripciones de Google Play Music

Google Play Music es una aplicación llena de bondades. No sólo es un competidor en el negocio de la música bajo suscripción, sino que también nos permite crear nuestra propia colección musical, llevando a la nube nuestros propios archivos de música (hasta 10.000 canciones en la nube).

No obstante, al ser la compra de música y el servicio de suscripción las principales bazas de la aplicación, lo primordial es favorecer los métodos de pago. Para los que prefieren no dejar los datos de su tarjeta en los servicios, las tarjetas regalo son una herramienta crucial. Todo servicio online que se precie tiene modalidades de pago variadas.

En la última actualización de Google Play Music, tal y como leemos en XDA Developers, la aplicación ha perdido la posibilidad de regalar suscripciones a nuestros amigos, siendo este un gran paso atrás en la plataforma.

Ir retirando formas de pago no es algo común. Y desde luego, no es buena señal.

¿Qué significa este cambio? de forma directa que ya no podrás comprar meses de Play Music (si lo hacías) para tus conocidos. De forma indirecta nos deja la sospecha de que Google estaría pensando en mandar al banquillo a la que durante años fue la aplicación de música en su catálogo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El mando para móviles de Honor tiene muy buena pinta
Y tú, ¿cada cuánto cambias de móvil?