El Xiaomi Mi 9T tiene un problema con Android Auto

El Xiaomi Mi 9T tiene un problema con Android Auto

Si tienes un Xiaomi Mi 9T y te es imposible conectarte a través de Android Auto, no es un problema de tu unidad, sino un error general que tendrá solución.
En:

Android Auto es una característica que sin llegar a ser utilizada de forma masiva si que tiene cierta popularidad. Un problema poco común que están sufriendo los usuarios del Xiaomi Mi 9T es la incompatibilidad con estos sistemas.

¿Qué está sucediendo? ¿Tiene pensado Xiaomi hacer algo al respecto? Te contamos toda la historia.

Actualización 7/8/2019

Xiaomi ha solucionado el error del Mi 9T con Android Auto. El parche se encuentra en la actualización estable MIUI 1.3.12: basta con que actualices para solucionar los problemas de sincronización.

No eres tú, el Xiaomi Mi 9T no se conecta a Android Auto

El Xiaomi Mi 9T es uno de los mejores productos que ha lanzado Xiaomi al mercado. Por 329 euros tenemos una potencia elevada, un diseño que capta la atención por ser casi todo pantalla y tener la cámara frontal escondida en un mecanismo retráctil. También destaca por incluir NFC (algo poco frecuente en Xiaomi) y una gran batería. Es un móvil que tal y como puntualizamos en nuestro análisis, tiene pocas debilidades.

No obstante, si eres usuario de un Mi 9T y te ves incapaz de conectarlo a tu coche con Android Auto, no es un problema concreto de tu unidad. Tal y como nos avisó Gon, uno de nuestros lectores, parece ser que este problema es generalizado, tal y como podríamos ver en la ayuda de Google, en Reddit, en XDA Developers o en los propios foros de Xiaomi.

No importa la marca de la cual sea tu coche, lo más probable es que tu Mi 9T se quede colgado al intentar conectarse. Sin lugar a dudas, un problema muy importante si eres usuario de Android Auto.

Xiaomi es consciente del problema, y la solución debería llegar pronto

A día de hoy, la única solución posible sería conectarnos a Android Auto con otro móvil o renunciar a la conexión del móvil con el coche. Si eres usuario de Android Auto y estás pensando hacerte con un Xiaomi Mi 9T, te aconsejamos esperar a que Xiaomi solucione el problema, o escoger otra alternativa si necesitas cambiar de móvil con urgencia.

Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para obtener una declaración oficial de la compañía. La compañía nos ha ofrecido una declaración directa de la división global, la cual es la siguiente:

«Respecto a Mi 9T, que eran conocedores de este issue y están trabajando en una actualización vía OTA que estará disponible (previsiblemente) a mediados de agosto»

Como es habitual, los procesos de actualización no se pueden determinar con una fecha concreta, ya que al ser un asunto tan complejo, podría adelantarse o retrasarse. Si no sucede ningún problema de última hora, en un par de semanas debería solucionarse.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Próximas novedades en Google Pay: modo incógnito y reconocimiento facial
El OnePlus 7 Pro a un precio absurdo y más ofertas de Samsung y Xiaomi