EMUI 9.1 llega a los Huawei P10, Huawei Mate 9 y seis móviles más

EMUI 9.1 llega a los Huawei P10, Huawei Mate 9 y seis móviles más

Huawei ha empezado a actualizar a EMUI 9.1 (con Android 9 Pie) los Huawei P10, Huawei Mate 9 y seis móviles más, algunos de Honor.

En abril de este año Huawei publicó una lista de los móviles que se actualizarían a la última versión disponible de EMUI, EMUI 9.1. En dicha lista había decenas de modelos pero como era lógico no todos se actualizarían a la vez.

El primer paso para muchos de ellos fue recibir Android 9 con EMUI 9 para, posteriormente, poder alcanzar EMUI 9.1 con sus novedades. Esto es lo que ha pasado con los Huawei P10 o Mate 9, que recibieron en su momento EMUI 9 y ahora empiezan a actualizar a EMUI 9.1.

Ocho nuevos móviles Huawei y Honor reciben EMUI 9.1

En concreto son ocho los terminales tanto de Huawei como de Honor que están actualizándose a EMUI 9.1, seis de la primera marca y dos de la segunda. Ya en julio Huawei informaba de que alguno de los flagships de años anteriores estaban cerca de ser actualizados.

  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Huawei Mate 9 Porsche Design
  • Huawei P10
  • Huawei P10 Plus
  • Huawei Nova 2s
  • Honor V9
  • Honor 9

Dentro y fuera de China

Al contrario que en otras ocasiones, la actualización se está viendo tanto en China como en otros mercados aunque como era de esperar no está siendo masiva. Primero empezara a llegar a algunas unidades y, si no se detectan problemas, se enviará al resto. Esto hará que el proceso de actualización de todos los modelos vendidos pueda llegar a tardar un mes, si no hay contratiempos.

Entre las mejoras de EMUI 9.1 la empresa destaca el nuevo sistema de archivos EROFS y la presencia de GPU Turbo 3.0, que mejora el rendimiento de los móviles con ciertos juegos.

Si queréis ver si vuestro móvil puede actualizar podéis esperar que os llegue la notificación o bien ir a los Ajustes del terminal, buscar la opción Sistema y ahí la sección Actualización de software.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy Fold 2 se doblará de dos formas diferentes
La polémica protección DRM de los juegos de PC llega a Android