Esta mejora de Google Play puede cambiarlo todo

Esta mejora de Google Play puede cambiarlo todo

Google Play ahora ofrece una nueva herramienta que permite añadir etiquetas a una app. Esto podría mejorar drásticamente la experiencia de buscar apps.

Google Play es la tienda de aplicaciones más extendida de Android al venir preinstalada prácticamente en todos los móviles. No obstante, es una tienda que no para de recibir cambios, algunos más vistosos y otros que no tanto.

Una de las últimas novedades quizás no sea la más llamativa para los usuarios, pero tiene un gigantesco potencial para mejorar la visibilidad de las aplicaciones. Hablamos de la posibilidad de añadir etiquetas a las aplicaciones.

Añadir etiquetas, un aspecto clave para la visibilidad de las aplicaciones

Cómo probar el nuevo diseño de la Google Play. ¡A tope de Material Design!

Cuando queremos hacernos con una aplicación en Google Play normalmente nos encontramos con varias opciones. Estas opciones son escogidas por los algoritmos de búsqueda de Google como las opciones que se ciñen mejor a nuestros criterios de búsqueda.

Para conseguir la mejor visibilidad, los desarrolladores recurren a las ASO (App Store Optimization), que son una serie de ajustes que hacen que una aplicación pueda destacar sobre otras. Estas optimizaciones tienen en cuenta el nombre de la aplicación, la descripción, valoraciones, traducciones a varios idiomas y muchos aspectos más.

Consejos de Google para mejorar la visibilidad de tu aplicación.

Un ejemplo de etiquetas, los hashtags en YouTube.

Recientemente, los desarrolladores han recibido una novedad en la consola para desarrolladores de Google Play (el lugar donde un desarrollador gestiona su aplicación para la tienda), y es la posibilidad de añadir Etiquetastags para los anglosajones.

Las etiquetas tienen potencial para ser una herramienta fundamental, ya que permiten al desarrollador dotar de una herramienta más para definir ante el motor de búsqueda cómo será su aplicación.

Las etiquetas no nos afectarán a corto plazo, pero deberían ayudar a resaltar mejor la aplicación ideal.

Así es el menú de etiquetas en la consola de desarrolladores | Vía: 9to5 Google.

Por ejemplo, si creamos una aplicación de fotografía podremos mejorar su visibilidad añadiendo etiquetas como fotografía herramientas. Naturalmente, el desarrollador que decida no utilizar estas herramientas estará en desventaja, ya que aplicaciones que se tomen más en serio este aspecto destacarán sobre las que no.

¿Y cómo nos afecta como usuarios? posiblemente a corto plazo no percibamos este cambio, pero con el tiempo se debería traducir en una mayor precisión a la hora de realizar búsquedas en la Play Store.

¿Eres desarrollador? Todo lo que debes saber sobre las etiquetas en Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Tropico llegará a Android el 5 de septiembre: regístrate ya
Esta app de juego en streaming es tan buena que Samsung usará su tecnología