Fossil sigue apostando por Wear OS: así son sus nuevos relojes inteligentes

Fossil sigue apostando por Wear OS: así son sus nuevos relojes inteligentes

A pesar de que Wear OS sigue sin calar en el mercado, marcas como Fossil no se rinden y siguen mejorando su gama de productos.
5/08/2019 a las 9:47 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Wear OS es a día de hoy una gran alternativa para los amantes de los relojes inteligentes, aunque no es un ecosistema que disfrute del liderazgo que tiene su hermano en Android. No obstante, compañías como Fossil no se rinden, y siguen preparando lanzamientos para este sistema operativo.

Wear OS sigue recibiendo nuevos relojes con la quinta generación de Fossil

A día de hoy, elegir un reloj inteligente es mucho más complicado que elegir un smartphone. Si en móviles tenemos Android o iOS, en el mercado de los wearables hay un catálogo mucho más extendido. Cada fabricante tiene su propio sistema operativo, siendo Samsung, Huawei, Fitbit, Xiaomi o Garmin algunos de los más importantes. Y si usas iPhone, también tienes el Apple Watch.

Google también tiene su alternativa, la cual inicialmente se llamaba Android Wear, y que posteriormente se renombró a Wear OS. Al principio contaba con muchos apoyo por parte de los grandes fabricantes, pero poco a poco ha quedado relegado a colaboraciones con marcas de relojes tradicionales que buscan una opción en el mundo de los smartwatch, así como otros fabricantes como Mobvoi o Casio.

Fossil quizás sea el fabricante más representativo de Wear OS al combinar Wear OS con unos diseños bien refinados. Recuerdo el Fossil Q como el reloj inteligente más elegante que ha pasado por mi muñeca. A pesar de las dudas que plantea el sistema operativo de Google, este fabricante no se rinde.

La quinta generación ha sido desvelada en la tienda oficial.

En su página web inglesa han desvelado la quinta generación de sus relojes con Wear OS, unos relojes que a pesar de contar con el mismo sistema operativo siguen recibiendo novedades.

La quinta generación de Fossil incluye el Snapdragon Wear 3100, el último procesador de Qualcomm en relojes inteligentes, además de aumentar el almacenamiento interno a 8 GB y la RAM a 1 GB, siendo la mejor configuración en memoria para un reloj wear OS. La mayor parte de relojes Wear OS incluyen 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, por lo que es de esperar que en esta quinta generación tengamos mejor desempeño.

Entre sus características, Fossil destaca la posibilidad de usar Google Assistant desde el altavoz del reloj, medición continua del ritmo cardíaco, Google Pay, capacidad para realizar natación o GPS sin necesidad de llevar el móvil encima, además de una mejor gestión de la batería para usar el reloj «durante varios días».

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Si esta es la cámara del Huawei Mate 30 Pro, revolucionará la fotografía móvil
Google comienza a probar actualizaciones del sistema desde la Play Store